Raidel Martínez: 20 salvados e iguala liderazgo en zona Central del béisbol nipón

Raidel Martínez: 20 salvados e iguala liderazgo en zona Central del béisbol nipón
Fecha de publicación: 
16 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

El lanzador cubano Raidel Martínez se anotó hoy su vigésimo juego salvado del año, en el triunfo por 8-6 de los Dragones de Chunichi sobre las Carpas de Hiroshima, en el Estadio Mazda, en la Liga Profesional Japonesa de Béisbol.
  
Raidel salió del bullpen en el noveno inning y respondió una vez más a la confianza depositada en sus envíos por el mentor Tsuyoshi Yoda, pues lo tiró de forma inmaculada al no permitir jits ni carreras. Así, el veloz derecho pinareño igualó el liderato de ese renglón en la Liga Central; su efectividad descendió a 1.15.
  
Ese juego lo abrió por Chunichi el diestro camagüeyano Yariel Rodríguez, quien cosechó su tercera victoria del año; pero en cinco entradas permitió tres carreras y siete jits.
  
Yariel, quien no ganaba desde el pasado 22 de agosto, mejoró su marca de la temporada a tres victorias con cuatro derrotas, en tanto su promedio de carreras limpias por juego se elevó a 4.23.

También por Chunichi, el inicialista villaclareño Dayán Viciedo falló en cuatro oportunidades y recibió un boleto, para bajar su average a 259.
  
En otro desafío de la jornada, el cubano Yurisbel Gracial sonó un imparable en un turno, anotó una carrera y remolcó otra, en el triunfo de 7-3 de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten, en el Pay Pay Dome de Fukuoka.
  
Gracial, que fue reemplazado en el segundo episodio, elevó su promedio a 277 y su total de empujadas a 23.
  
Y el villaclareño Leonys Martín conectó este viernes su vuelacerca (jonrón) número 25 de la campaña, en cuatro visitas al plato, y remolcó dos carreras para contribuir al triunfo de 5-1 de los Marinos de Lotte sobre los Luchadores de Nippon Ham, en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.
  
El jardinero antillano, que no se iba para la calle desde el 29 de septiembre, dejó su promedio en 238 y llegó a 65 remolques.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.