Rafael Correa participará en elecciones de Ecuador pese a sentencia

Rafael Correa participará en elecciones de Ecuador pese a sentencia
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Abril 2020
1
Imagen principal: 

El abogado de Rafael Correa asegura que, pese a la sentencia que contra el exmandatario por delito de cohecho, él irá a Ecuador para participar en elecciones 2021.

“La opción de venir a Ecuador a fin de año para la campaña política está firme, es la decisión principal que él ha tomado desde el inicio de estos procesos y no la cambia la sentencia de hoy”, ha declarado este martes Fausto Jarrín, abogado del expresidente de Ecuador, Rafael Correa, tras conocer la sentencia que condena a 8 años de cárcel a Correa y a varios funcionarios de su administración por el supuesto delito de “cohecho agravado” en el marco del caso “Sobornos 2012-2016 (años del mandato de Correa)”.

Además de la pena a prisión, la condena contempla la invalidación para ocupar cargos públicos durante 25 años, el pago de daños y perjuicios, y la colocación de una placa en el edificio de la Presidencia de la República pidiendo disculpas públicas, como reparación integral.

Jarrín, sobre la sentencia a Correa, ha comentado que imposibilitar a Correa de sus “derechos democráticos” requiere de una “sentencia ejecutoriada” que está “muy lejos de conseguirse” y, a la pregunta sobre la posibilidad de que Correa sea detenido y enviado a prisión cuando llegue a Ecuador, Jarrín ha respondido que ya están previstas las acciones que realizará la defensa.

El supuesto caso de corrupción contra Correa comenzó el mayo de 2019, cuando el portal de comunicación La Fuente publicó una investigación titulada 'Odebrecht y otras multinacionales pusieron presidente en Ecuador'. El artículo aporta información de los aportes económicos que empresas multinacionales, entre ellas Odebrecht, hicieron al movimiento AP desde noviembre de 2013 a febrero de 2014 para la campaña presidencial de entonces.

Comentarios

Compañero Rafael Correa : Creo enormente en tu Capacidad Intelectual , en tu capacidad como ser Humano y en tu Capacidad de Inteligencia Humana,en tus sinceras acciones y solo aquellos enemigos tuyos,enemigos tan acerrimos y mezquinos que aun despues de verte Muerto te Tienen Miedo y Pavor a que tu te PRESENTES a las ELECCIONES en el ECUADOR tu patria y Pais de nacimiento y donde saben mas Hoy ante esta desgracia Humana de una pandemia motivo de un CORONAVIRUS19 Mundial pero precisamente en tu pais de nacimiento perdona la redondancia al mencionar tu Patria y alli Precisamente en tu Guayaquil, Hoy los VERDADEROS POLITICOS ladrones y Corruptos DEMAGOGOS que se vendieron a su AMO y capataz despues de la TRAICION a ti mismo y a tu Partido NO quieren que el Mundo MIREN esta aun mas TRAGEDIA en el ECUADOR , MIREN la PERDIDA como seres Humanos de ellos como Politicos, Miren la INCAPACIDAD de Inteligencia y Intelectual de estos MEZQUINOS FARISEOS OPOSITORES a tu PARTIDO y Hoy en el GOBIERNo de el ECUADOR " que han tenido la BAJEZA Inmoral de aprovechar Tu NOMBRE y PERSONALIDAD y de acusarte INJUSTAMENTE de Corrupto y ACERTADOr de BIENES y DINERO "pero no lo hacen Unicamente para que no Puedas Participar de las Elecciones ! No ! ! NO a ti Correa y al Mundo como al mismo Ecuador ! ELLOS y principalmente Lenin Moreno te acusan Injustamente para DESVIAR la TOTAL derrota Personal de esta PRESIDENCIA en ser CULPABLES ante la historia del Mundo y tu Ecuador de esas muertes y de fallecidos hasta en las mismas Calles de tu Pueblo, cayendose de sus propios Pieslos emfermos y Hoy los Muertos RECIBIENDO la muerte Hasta con la INDIGNIDAD del Mismo Gobierno y el despotismo Politico de ESTOS CORZARIOS y de su PIRATA lenin Moreno " por algo Dios lo tiene CASTIGADO en su Silla de RUEDAS Y el Contra su Mismo PUEBLO Descarga su Odio y Desprecio " por algo FUE CAPAZ y te traiciono a ti y a el Mismo , su familia conoce del mismo DEFECTO , no lo dudo. Tu eres un Hombre sencillo y Humilde como Inteligente , hasta un Universitario y con Tus estudios, Eres progresista y te gusta Trabajar para tu Pueblo no para tu Imagen , asi que eres Inocente.
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.