Quinto lugar para cubano Iván Silva en mundial de judo

Quinto lugar para cubano Iván Silva en mundial de judo
Fecha de publicación: 
10 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

El judoca cubano Iván Silva concluyó hoy en el quinto lugar en la quinta jornada del torneo individual del Campeonato Mundial de Tashkent, Uzbekistán, al perder en la discusión de la medalla de bronce ante el georgiano Luka Maisuradze.

Según el sitio www.ijf.org, Silva, plata del orbe en 2018 y cuarto lugar en el ranking del planeta, cayó por Wazari frente Maisuradze, séptimo puesto del listado del planeta.

De esa forma, el matancero terminó con balance de tres victorias contra el serbio Nemanta Majdov, el checo David Klammert, en ambos casos en preliminares, y el búlgaro Ivaylo Ovanov, en la repesca, y dos reveses ante los georgianos Lasha Bekauri, en preliminares, y Maisuradze.

Con ese resultado, Cuba sigue sin lograr medalla en el certamen, ya que anteriormente quedaron en el camino hacia el podio, Danny Porte (60 kg), Melissa Hurtado (52 kg), Orlando Polanco (66 kg), Arnaes Odelín (57 kg), Magdiel Estrada (73 kg) y Maylín del Toro (63 kg), en ese orden.

Este martes continuarán las posibilidades de medallas para Cuba, ya que subirá a los tatamis Kaliema Antomarchi (78 kg), bronce del orbe en 2017, quien entrará en acción frente a la alemana Alina Boehm.

Otro tanto sucederá el miércoles en la última fecha del torneo  individual, cuando debuten Idalis Ortiz (+78 kg), multimedallista en olímpica (2-2-1) y mundial (2-2-4), Andy Granda (+100 kg) y el joven Omar Cruz (+100 kg).

Ortiz tendrá a su primera rival en la georgiana Sophio Somjhivili, Granda al húngaro Richard Siponcz y Cruz al bahreiní Azamat Chotchaev.

Hasta el momento Japón lidera el medallero, con cinco de oro, tres de plata y dos de bronce, seguido por Mongolia (1-1-1), Croacia (1-1-0), Georgia (1-0-2), Brasil (1-0-1) y Uzbekistán (1-0-0), las seis naciones que al menos acumulan un título, en un certamen del orbe que reúne a  571 judocas -310 hombres y 261 mujeres- de 82 naciones.

El mundial se despedirá de Tashkent el jueves con el por equipos mixto, torneo que convoca las categorías de 57, 70 y +70 kg para mujeres, y 73, 90 y +90 kg para hombres.

Esta cita mundialista reparte puntos para los rankings del planeta y olímpico, con la mira puesta fundamentalmente en la cita bajo los cinco aros de París 2024.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.