Quintas las cubanas en parada de voli de playa de Cancún

Quintas las cubanas en parada de voli de playa de Cancún
Fecha de publicación: 
2 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

La dupla cubana de Lidianny Echevarría y Yanileydis Sánchez se despidió con un quinto lugar de la última parada del Circuito Mundial de Voleibol de Playa, su mejor actuación en las tres celebradas en Cancún y de una dupla cubana en los últimos años en estos certámenes que se organizan anualmente.

En el inicio de la jornada sabatina las antillanas cayeron en cuartos de final por 0-2 sets (11-21, 17-21) frente a las australianas Taliquia Clancy y Mariafé Artacho del Sol, quintas del ranking mundial y medallistas de bronce en el campeonato del orbe de Hamburgo 2019.

Lidy y Yani superaron también su desempeño en las dos anteriores series, cuando debutaron en este circuito con los escaños noveno y decimoséptimo, respectivamente.

La pareja que integran el Cuba-B inició las eliminatorias de esta parada con triunfo sobre las neerlandesas Raisa Schoon y Katia Stam 2-0 (21-17, 21-11) para acceder al cuadro principal de 32 concursantes.

Ya en el grupo H abrieron con magistral desempeño al dejar tendidas a las chinas Fan Wang y Xinyi Xia, 13 en el listado universal y 17 en el mundial de 2019, tras contundentes parciales de 21-16 y 21-12.

Sin embargo, luego fueron víctimas 0-2 (21-14 y 23-21) ante las representantes de los Países Bajos, Marleen van Lersel y Pleun Ypma, lo que las obligó a dominar entonces 2-0 (25-23, 21-15) a las argentinas Ana Gallay y Fernanda Pereyra, a las que ya habían vencido en las dos anteriores fases.

En octavos de final, el propio viernes en la noche, se anotaron otro triunfo sobre las neerlandesas Sanne Keizer y Madelein Meppelink, este por 21-16 y 21-18 para incluirse entre las mejores ocho binomios.

El dúo principal de Leila Martínez y Maylén Delis (Cuba-A), tras conquistar noveno puesto en la primera fase, no pudieron clasificar al cuadro principal en las otras dos.

Las muchachas junto a su entrenador Alain Hernández inician su retorno en un extenso periplo que las lleva primero a París antes de arribar a La Habana, donde continuarán su preparación en la “burbuja” de la Escuela Nacional de Voleibol con miras al Preolímpico de México, en junio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.