Queen estrena el legendario concierto Tributo a Freddie Mercury en YouTube

Queen estrena el legendario concierto Tributo a Freddie Mercury en YouTube
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Annie Lennox y David Bowie interpretando "Under Pressure" el el concierto Tributo a Freddie Mercury en 1992. Fotografía: Getty/Archivo

Si en 1992 eras muy joven, no habías nacido o simplemente quieres revivir uno de los shows más icónicos de la historia de la música, te tenemos excelentes noticia,s pues hoy Queen lanzará el concierto Tributo a Freddie Mercury para la Concientización sobre el SIDA por primera vez en su canal de YouTube.

El estreno especial beneficiará al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 para la Organización Mundial de la Salud, con Google igualando cada dólar donado durante la transmisión con una donación de 2 dólares como parte de su recaudación de fondos de la Fundación Google/YouTube de la ONU.

El concierto Homenaje a Freddie Mercury para la Concientización sobre el SIDA tuvo lugar el 20 de abril de 1992 en el Estadio de Wembley en Londres, donde 72.000 personas rindieron homenaje al vocalista principal y líder de Queen, Freddie Mercury.

Los miembros supervivientes de la banda, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, interpretaron una serie de clásicos de Queen junto con algunos de los más grandes nombres de la industria musical: David Bowie, George Michael, Elton John, Robert Plant, Liza Minelli, Tony Iommi, James Hetfield, Seal y Axl Rose. 

Metallica, U2, Def Leppard, Guns N’ Roses y Spinal Tap también subieron al escenario durante el concierto de homenaje, que marcó el último evento en vivo a gran escala que John Deacon realizó con Queen.

Los ingresos del concierto tributo a Freddie Mercury para la Concientización sobre el SIDA se utilizaron para poner en marcha el Mercury Phoenix Trust, que desde entonces ha donado más de 17 millones de libras esterlinas a un sinfín de proyectos que ayudan a la lucha continua contra el SIDA.

El show podrá verse a partir de las 15:00 horas de Argentina, 13:00 horas de México, 14:00 de Chile, 13:00 horas de Lima y 20:00 horas de Madrid.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.