Qatar 2022: España, Francia, Brasil…¿quién da más?

Qatar 2022: España, Francia, Brasil…¿quién da más?
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Vistos ya todos los equipos en la Copa Mundial de fútbol de Qatar 2022, las selecciones de España, Francia, Brasil reforzaron sus candidaturas a levantar el trofeo el venidero 18 de diciembre.

De ellas, es cierto que españoles y franceses enfrentaron a rivales de menor valía, pero ya se ha comprobado que aquí no existe enemigo pequeño.

En el caso de los galos, incluso empezaron perdiendo ante Australia, pero luego pusieron el pie en el acelerador y dieron la impresión de que, a pesar de las muchísimas bajas sufridas en el torneo, tienen plantilla como para seguir siendo fuertes candidatas al primer puesto.

Tampoco descolocó a los franceses el hecho de que su entrenador, Didier Deschamps, a todas luces no seguirá en el puesto de mando, suceda lo que suceda en Qatar, y pasará el testigo a Zinedine Zidane.

Pese a todo, Les Bleus fueron contundentes luego de encajar de manera sorpresiva el primer tanto, y habrá que contar con ellos en las instancias decisivas.

La misma impresión dejó España, con una contundente goleada ante Costa Rica. Se sabía que los ticos no podrían emular su excelente actuación de Brasil 2014, pero tampoco pensé que mostraran una imagen tan pobre. Claro que el juego de los españoles los hizo lucir mal, pero hubo desconcentraciones evidentes en la zaga de los centroamericanos que les dejan muy mal parados.

De todas maneras, el verdadero examen para la bisoña tropa de Luis Enrique será ante Alemania, que además llegará con la obligación de ganar, y eso debe provocar un partido de altos quilates.

Por último, Brasil salió medio dormido pero cuando se pusieron para las cosas dejaron sin opciones a una Serbia que no es manjar para nadie. Los europeos se vieron maniatados y apelaron al juego brusco, sobre todo contra Neymar. Aquí resultó preocupante que se tolerara demasiada violencia, pues se trata de una de las figuras del Mundial, y hay que protegerle.

No creo que falte al próximo partido, pero ese tobillo necesitará mucha atención médica en estos días. Lo más importante es que de alguna manera llegue el mensaje a los imparciales para que no permitan tantos golpes, aún cuando el brasileño es un provocador nato.

Portugal fue el otro conjunto grande que cumplió con su favoritismo, no sin algún que otro susto, pero sigo viendo a este equipo en un segundo plano, al igual que me sucede con Bélgica y Países Bajos.

En el capítulo de las decepciones clasifican evidentemente Argentina y Alemania, esta última para mí no entre las grandes favoritas a coronarse, pero sí como protagonista, como de costumbre.

También dejó bastante que desear Uruguay, aunque Surcorea no es un oponente fácil ni mucho menos.

Esto fue solamente la primera prueba, para muchos la siguiente será definitoria.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.