Putin preside grandes maniobras militares con “fuerte mensaje” a EEUU

Putin preside grandes maniobras militares con “fuerte mensaje” a EEUU
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 
El presidente ruso, Vladimir Putin (centro), supervisa maniobras ‘Cáucaso 2020’, Ástrajan, 25 de septiembre de 2020. Foto: AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, supervisa las mayores maniobras internacionales bautizadas como ‘Cáucaso 2020’, calificadas como “una amenaza” por Ucrania.

Acompañado de Serguéi Shoigu, el ministro ruso de Defensa, Putin avistó el viernes el vuelo de los helicópteros Mi-24, Mi-8 y Mi-26, al igual que las operaciones de más de un millar de soldados de las fuerzas aerotransportadas rusas en las mayores maniobras internacionales bautizadas como ‘Cáucaso 2020’.

Asimismo, supervisó la evolución de los juegos de guerra en el polígono militar de Kapustin Yar, en la región meridional de Ástrajan, bañada por el mar Caspio.

Durante esta jornada, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, el general de Ejército Valeri Guerásimov, mostró al mandatario el vehículo de soporte y de combate Terminator, que cuenta con cuatro lanzadores de misiles Ataka.

En los ejercicios militares, que contaron con la participación de los aliados del Kremlin, como Irán y China, Rusia probó los sistemas antiaéreos S-400 y las baterías con misiles tácticos Iskander y estrenó la lanzadera de misiles TOS-2, que fue mostrada por vez primera en público este año en el desfile del 75.º aniversario del “Día de la Victoria” contra el nazismo alemán, que se celebró el 9 de mayo.

Además de los 80 aviones, bombarderos estratégicos Tu-22 realizaron varios ataques masivos contra objetivos terrestres en el polígono.

Los ejercicios militares internacionales, comenzados el lunes, también cuentan con la participación de unos 1000 mil militares de Paquistán, Bielorrusia, Armenia y Birmania (Myanmar) y la asistencia de 70 agregados militares extranjeros.

Mientras Ucrania considera las maniobras “una amenaza” para su seguridad, distintos analistas coinciden en que estas maniobras “envían un fuerte mensaje” a los Estados Unidos y a sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Guerásimov alertó la misma jornada del viernes que el bloque militar occidental, liderado por EE.UU., ha intensificado sus maniobras a solo 20-30 kilómetros de las fronteras rusas, pretextando una “amenaza” de parte de este país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.