Putin: La Armada rusa puede "localizar y dar un golpe militar a cualquier adversario"

Putin: La Armada rusa puede "localizar y dar un golpe militar a cualquier adversario"
Fecha de publicación: 
25 Julio 2021
0
Imagen principal: 
foto: Sputnik

En su discurso por el Día de la Armada, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este domingo que la Marina rusa puede "localizar y dar un golpe militar a cualquier adversario". El mandatario dio comienzo con sus palabras al gran desfile naval que se celebra hoy en la ciudad de San Petersburgo con motivo del 325. º aniversario de la Armada rusa.

Además, el presidente ruso acentuó que la Armada del país está dotada con "sistemas hipersónicos más novedosos" que "todavía no tienen análogos en el mundo y siguen modernizándose".

"En el menor tiempo posible, Rusia ha ocupado un lugar digno que le corresponde entre las principales potencias marítimas, habiendo recorrido un camino colosal de desarrollo desde el humilde barco de Pedro I El Grande hasta los poderosos barcos oceánicos y submarinos de crucero con misiles nucleares; ha adquirido una eficiente aviación naval de largo y corto alcance, fiables complejos de defensa costera, sistemas hipersónicos de armamento de alta precisión […]", recalcó el mandatario.

El Día de la Armada rusa

Como cada último domingo de julio, Rusia celebra el Día de la Armada rusa en todo el país, aunque en esta ocasión el principal desfile naval se desarrolla sin espectadores debido a la pandemia de covid-19.

Inaugurado por el presidente Vladímir Putin, en el evento participa el crucero Marshal Ustínov, la fragata Admiral Kasatónov y el submarino nuclear Kniaz Vladímir. En el desfile también hará acto de presencia una reproducción del buque de línea Poltava, inspirado por la nave original que fue botada en 1712 durante el reinado de Pedro el Grande y sirvió en la Marina rusa hasta 1732.

También está prevista la participación de naves de la Armada India, de Pakistán y de Irán. Además, en la celebración en San Petersburgo participan más de 40 aviones y helicópteros, entre ellos, los cazas Su-33, Su-27, MiG-29, el avión anfibio Be-12 y los helicópteros Mi-8 y Ka-31R.

Barcos de la Flota del Báltico, del Norte, del Pacífico, del mar Negro y de la Flotilla del Caspio también han participado en los actos dedicados al Día de la Armada rusa.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.