Puros Premium de Cuba en primeros planos mundiales

Puros Premium de Cuba en primeros planos mundiales
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

FotosPL: José (Tito) Meriño

El inicio del 24 Festival del Habano ratifica hoy en esta capital la relevancia del tabaco cubano en el sector Premium, o hechos a mano.

Las cifras entregadas por el comité organizador de este evento son harto elocuentes del éxito industrial de este producto de lujo, sumamente demandado en todo el Planeta.

Se trata de un cigarro muy especial que se apoya en la triple condición de suelo, clima y experiencia de los productores, tal y como los expertos repiten.

El Festival constituye la principal convocatoria de mercadotecnia de puros, debido a la presencia relevante de novedades de Habanos, cuando en esta oportunidad acuden dos mil 900 delegados de 108 países, con 106 periodistas de 17 naciones.

En cuanto a su Feria Comercial, están presentes 79 empresas de 11 naciones, lo que indica el impacto de esta cita.

De ahí que el vicepresidente comercial de la corporación Habanos S.A. Jorge Pérez indicara que en 2023 la compañía aportó 721 millones de dólares por concepto de valor, con un crecimiento del 31 por ciento.

Esa alza se debió sobre todo a estrategias de posicionamiento, innovación de productos y seguimiento a los mercados, cuando en dicho período aparecieron 31 nuevos productos Premium.

De dicha cifra surgieron como principales nombres los Cohiba Siglo de Oro, Cohiba Ideales, Romeo y Julieta Cupidos y Hoyo de Monterrey No.4, entre otros.

Ahora, los festejos apuntan a las marcas Quai D´Orsay y Trinidad, y los 30 años de creación de la corporación Habanos S.A (1994).

El entramado comercial de la empresa cuenta con una amplia gama de establecimientos de lujo, distribuidos por el mundo, entre ellos 159 Casa del Habano, 17 Cohiba Atmosphere, mil 280 Habanos Specialist, dos mil 669 Habanos Point y 589 Habanos terrace/lounge.

Tales denominaciones técnico-comerciales lo que indican es un amplio abanico de posibilidades para los amantes de fumar puros, y en cualquier parte del Planeta, una estrategia que implica excelencia y frutos financieros.

Por ello, a manera de resumen, durante el Festival se presentan noches de gala muy particulares por los 30 años de Habanos S.A., los 50 de Quai D´Orsay y 50 de Trinidad.

Ratifica tal estrategia de venta, la aparición ahora, anunciada durante esta jornada, del concepto Vintage, que tiene cuatro categorías: cinco, 10, 15 años y Gran Vintage para productos de un fuerte añejamiento, gusto y delicadeza tabacalera.

En materia de mercados, los principales referentes a Valor son, en orden de importancia, China, España, Suiza, Alemania y el Reino Unido. Definidos por Volumen registran a España, Francia, China, Alemania y Suiza.

Sobre el tema Valor, el 56 por ciento está en Europa, 21 en Asia-Pacífico, 13 en América y tres por ciento en África y Medio Oriente. En particular, en América se posicionan México, Canadá, Cuba (mercado interno) y Caribe.

Al tener dichos elementos a la mano se puede considerar que los habanos mantienen su corona de los Mejores Premium del mundo, colocada sobre esta isla por millones de fumadores que reconocen la preocupación por la calidad y el sostenimiento de una cartera de productos sumamente atractiva.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.