Puerto Rico remató a Cuba en Serie del Caribe

Puerto Rico remató a Cuba en Serie del Caribe
Fecha de publicación: 
7 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Puerto Rico (Indios de Mayagüez) remató hoy a Cuba (Agricultores) en la Serie del Caribe de Béisbol 2023, al dejarlos al campo cuatro carreras por tres.

A la hora de recoger los bates, La Tribu dio vuelta al marcador por imparable de Daniel Ortiz, boleto a Brian Navarreto y cohete de Bryan Torres que trajo la del empate.

La bola se incustró en la parte baja de los colchones del jardín derecho y por regla no entró otra, que lo hizo luego por incogible de Emmanuel Rivera, para dejar al campo a sus rivales.

En el Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, los cubanos tomaron la delantera en el segundo rollo con tres anotaciones y cinco sencillos, además de un elevado de sacrificio, todo ante el abridor estadounidense Daryl Thompson.

Luis Leroy Cruz tomó entonces la lomita por los boricuas, liquidó la amenaza y se mantuvo hasta el octavo sin tolerar más libertades, y tampoco hubo más en el resto del choque para el elenco de Cuba.

Los puertorriqueños se pegaron con dos en el quinto, al ligar doble de Ortiz, triple de Roberto Enríquez y sencillo de Torres, pero César García se las arregló para cerrar su actuación con seis completas, siete imparables y tres ponches.

En su lugar entró Andy Vargas, quien mantuvo el cero en el pizarrón hasta el noveno, cuando soportó las dos que dieron vuelta al resultado.

Por los perdedores, los mejores al bate fueron Yunieski Larduet (de 3-2) y Yordanys Alarcón (de 4-3, empujada), mientras que Daniel Ortiz (de 4-3, doble y anotada) sobresalió por los ganadores.

Con la derrota Agricultores perdió las remotas esperanzas de colarse en semifinales, que en cualquier caso dependían de una combinación de resultados sui generis.

Mayagüez llegó entonces a tres triunfos y conserva sus opciones de cortar la sequía de 30 años sin ganar una Serie del Caribe para un elenco de su país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.