Puentes de Amor saldrá a las calles de EE.UU. contra el bloqueo a Cuba

Puentes de Amor saldrá a las calles de EE.UU. contra el bloqueo a Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

El proyecto solidario Puentes de Amor reiteró hoy su llamado a una nueva caravana contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba este domingo 28 de noviembre.

Como ya es tradición cada mes desde inicios de año, el promotor de la iniciativa, el cubanoamericano Carlos Lazo, convocó a reunirse en Miami a todos aquellos que abogan por el fin de las sanciones de Washington que tanto asfixian a las familias cubanas.

Paralelamente a la caravana de autos, que saldrá desde las cercanías del ayuntamiento de esa ciudad del sur estadounidense, habrá un tuitazo con las etiquetas #PuentesDeAmor #CubaVive y #UnblockCuba dirigido al presidente Joe Biden para exigir levantar las medidas restrictivas unilaterales contra la isla.

¡A llenar las redes de amor por la familia cubana!, expresó Lazo en su llamamiento de este viernes a través de las redes sociales.

Desde numerosas ciudades del mundo, muchos activistas se suman habitualmente a esa iniciativa solidaria con Cuba y su pueblo.

Integrantes de Puentes de Amor realizaron entre junio y julio de este año una marcha de más de dos mil kilómetros de distancia desde Miami, Florida, hasta Washington D.C, la capital, para sumar voluntades y forjar alianzas a favor de Cuba y el levantamiento del bloqueo.

En una concentración el 25 de julio frente a la Casa Blanca, el grupo –junto a otras organizaciones, activistas y amigos de Cuba- ratificaron su demanda a Biden, respaldada, además, por unas 27 mil firmas.

Lamentablemente, 10 meses después de asumir la presidencia de Estados Unidos, el mandatario demócrata sigue la misma línea de su antecesor republicano, Donald Trump, respecto a la mayor de las Antillas.

Pero su comportamiento, a juicio de activistas- no es una sorpresa, porque en Estados Unidos la política hacia Cuba en muchos aspectos la dirige un sector influyente de los cubanoamericanos más conservadores de Miami.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.