Puente cultural EEUU-Cuba, anuncian competencia de bailes de salón

Puente cultural EEUU-Cuba, anuncian competencia de bailes de salón
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

Foto: PL

La provincia cubana de Matanzas será sede del 17 al 22 de abril del campeonato internacional de bailes salón, un puente de conexión e intercambio cultural entre Estados Unidos y Cuba, afirmaron hoy los organizadores.

Estamos muy emocionados de continuar este proyecto, expresó a Prensa Latina la coreógrafa y exbailarina cubana Ana Llorente, al hablar también en nombre de Emmanuel Pierre-Antoine, campeón de bailes de salón en Estados Unidos y Michael Chapman, coreógrafo y productor de Broadway.

Radicada en la ciudad de Atlanta, Llorente recordó aquel primer encuentro en 2016 que constituyó una “maravillosa experiencia en la que participaron en La Habana unas 150 personas en un ejercicio competitivo y lo que significó en materia de intercambio cultural”.

Al anunciar el evento, los organizadores consideraron que el Cuba International Ballroom Championships “trasciende de ser simplemente una forma de arte; es un poderoso medio de expresión cultural”.

Este tipo de certamen permite potenciar lo vibrante que son “las ricas tradiciones de la danza cubana y los estilos dinámicos de los bailes de salón latinos, estadounidenses y europeos”, expresó Llorente.

Explicó que se realizarán diversos programas, talleres, eventos y colaboraciones, porque “el objetivo es unir continentes, unir comunidades y crear una experiencia de danza armoniosa que trascienda fronteras”.

Estructurado como una combinación de competencia, cumbre de danza, clínicas y talleres, el evento no solo facilitará la interacción entre bailarines cubanos y extranjeros, sino que fomentará la participación activa en talleres juntos.

El Campeonato atrae a participantes de todo el mundo, con una presencia predominante de Estados Unidos, añadió.

“Bailarines profesionales y amateurs, campeones mundiales de danza, adjudicadores de competencias, coreógrafos, bailarines cubanos y compañías profesionales convergen para compartir conocimientos y contribuir al éxito de esta experiencia única”, subrayó la convocatoria en redes sociales.

En lo personal, para Ana Llorente volver a Cuba con esta competencia que -aunque tuvo ediciones después de 2016, pero ninguna con las dimensiones de esta que ahora se prepara-, será como hacer un sueño realidad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.