Pueblo de Gaza realiza oraciones de Eid al-Adha en medio de ruinas

Pueblo de Gaza realiza oraciones de Eid al-Adha en medio de ruinas
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Junio 2024
0
Imagen principal: 

Los palestinos efectuaron hoy el rezo de Eid al-Adha en la mezquita de Al-Aqsa en Palestina ocupada, a pesar de los intentos del ocupante israelí por restringir el acceso a ese lugar sagrada. Foto: WAFA
 

Cientos de personas en Gaza realizaron oraciones de Eid al-Adha esta mañana en medio de los escombros de casas y edificios destruidos, en una atmósfera sombría marcada por la agresión israelí en curso y la ausencia de una festividad tradicional.

Los fieles realizaron esas  oraciones encima de los escombros, en los restos de mezquitas y en áreas abiertas, llevando consigo a sus hijos.

El habitual espíritu festivo del Eid estuvo notablemente ausente debido a la implacable agresión israelí que ha continuado durante nueve meses.

Los líderes de oración del Eid enfatizaron la importancia de visitar a las familias de las víctimas, los heridos y los encarcelados, así como de mantener los lazos familiares. Subrayaron la necesidad de llevar alegría a los huérfanos de los mártires, así como a los hijos de los heridos y encarcelados.

La alegría estuvo ausente del sector de Khan Yunis, al sur del enclave, ya que las tiendas están casi cerradas y la mayoría de ellas están destruidas.

El ritual más importante en Gaza es el sacrificio del animal (Udhiya), pero la gente no pudo hacer el ofrecimiento por el elevado precio del cordero, superior a los dos mil dólares.

Las asociaciones e instituciones caritativas compraron algunos para distribuirlos a las personas en marco de los programas de ayuda humanitaria.

El Eid resultó difícil en particular para las familias de los mártires, heridos y prisioneros, hay más de 10 mil heridos cuyas extremidades fueron amputadas.

Gaza recibió la festividad con dolor persistente a la luz del cierre de los cruces de Karm Abu Salem y Rafah. También la hambruna campea sobre todo el sector, en especial en las regiones del norte.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.