Publica MEDICC Review estudio cubano sobre problemas cardiacos en niños con COVID-19

Publica MEDICC Review estudio cubano sobre problemas cardiacos en niños con COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

La prestigiosa revista estadounidense MEDICC Review 
publicó en su Volumen 23 del presente año, un estudio realizado por especialistas cubanos acerca de los posibles problemas cardiacos que podrían padecer los menores positivos a la COVID-19.
   

Según un enlace de dicha publicación compartido a través de Twitter por el Instituto Finlay de Vacunas, de esta capital, MEDICC Review destaca el Plan de Prevención y Control de dicha pandemia en Cuba, sistema que aplica protocolos nacionales, multidisciplinarios e intersectoriales a todos los pacientes afectados por la enfermedad.
   

La investigación de los galenos cubanos hace énfasis en la evolución más favorable de los infantes frente al virus, con respecto a los adultos, debido a que el sistema inmune de un niño difiere del de un adulto específicamente en la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2), el receptor funcional para que el SARS-CoV-2 ingrese en el ser humano.
   

El estudio incluyó a 110 pacientes menores de 18 años, durante las primeras tres etapas epidemiológicas de la enfermedad en Cuba (marzo-junio de 2020, julio-octubre de 2020 y noviembre de 2020 febrero de 2021) y aclara la necesidad de investigaciones a más largo plazo acerca de las afecciones  cardiovasculares, especialmente en casos pediátricos leves.
   

En el caso específico de los niños con padecimientos cardiacos y positivos al coronavirus, los especialistas enfatizaron en que su tratamiento es aprobado por un equipo multidisciplinario compuesto por cardiólogos, inmunólogos, neumólogos, nefrólogos, neurólogos y psiquiatras.
 

Los especialistas de la mayor de las Antillas reiteran en su estudio la importancia de la detección temprana y el tratamiento oportuno a los menores que padecen anomalías miocárdicas, pericárdicas, electrocardiográficas y vasculares, las cuales son potencialmente reversibles en los que se recuperan de la COVID-19.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.