Pruebas masivas en China exponen nivel más alto de contagios de covid-19 desde enero

Pruebas masivas en China exponen nivel más alto de contagios de covid-19 desde enero
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

China reportó este miércoles su nivel de nuevos casos diarios de covid-19 desde principios de año tras una campaña de pruebas masivas y trazado que pusieron en evidencia la propagación de la variante delta del virus.

El país registró 71 casos locales el miércoles, el nivel más alto desde enero, en momentos que combate su mayor brote del virus mediante pruebas masivas y confinamientos en varias ciudades.

Los resultados oficiales de las pruebas revelan pocos casos, pese a que el brote alcanzó decenas de ciudades grandes en este país de 1.400 millones de habitantes.

Pekín había celebrado su éxito en combatir el covid-19, permitiendo la recuperación de su economía y el retorno a la normalidad en la vida de las personas, mientras el resto del mundo luchaba contra la pandemia que se ha cobrado más de cuatro millones de vidas en todo el mundo.

Pero el último brote amenaza ese logro, con casi 500 casos locales reportados desde mediados de julio, cuando se detectó un foco infeccioso entre trabajadores de limpieza del aeropuerto de Nanjing.

Wuhan, donde surgió el virus en 2019, reportó esta semana sus primeras infecciones locales en más de un año, y el martes anunció que sometería a sus 11 millones de habitantes a pruebas PCR.

Largas filas de pobladores esperaron frente a las estaciones de prueba bajo el calor veraniego, mientras trabajadores de la salud tomaban las muestras.

Nanjing también hizo pruebas a sus 9,2 millones de residentes antes de cerrar gimnasios y cines.

La localidad turística de Zhangjiajie, en la provincia central de Hunan, anunció el martes que nadie podría salir de la ciudad tras detectar un foco de contagios.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.