Proyecciones en edificio de ONU piden fin del bloqueo a Cuba

Proyecciones en edificio de ONU piden fin del bloqueo a Cuba
Fecha de publicación: 
24 Junio 2021
1
Imagen principal: 

Proyecciones con imágenes y carteles por el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba iluminaron anoche muros de la sede de la ONU en Nueva York, difundió hoy el Frente Independentista Boricua.

La iniciativa promovida por esa organización puertorriqueña formó parte de la Jornada Mundial en Solidaridad con la isla caribeña y en rechazo al cerco económico, comercial y financiero que mantiene Washington hace 62 años, tras la votación sobre ese tema en la Asamblea General.

Algunos de los mensajes proyectados (tanto en inglés como en español) expresaban 'No más bloqueo contra Cuba', 'No más colonialismo contra Puerto Rico', 'Puerto Rico siempre con Cuba' y 'Bloqueo, el genocidio más largo de la historia'.

El coordinador de operaciones de campo del Frente Independentista Boricua,

John Meléndez, dijo que hacieron esas acciones en solidaridad con el hermano pueblo de Cuba, blanco de la agresión del imperialismo norteamericano y el criminal bloqueo impuesto por Washington.

Tal cerco ha causado grandes pérdidas materiales y humanitarios, 'sin haber doblegado la voluntad del pueblo cubano de construir su modelo social libre de las injerencias del capital depredador', destacó.

Nosotros en Puerto Rico resistimos y combatimos el colonialismo yanqui, pues aspiramos igualmente a ser dueños de nuestro destino como país libre y soberano, agregó el activista.

En ese forcejeo histórico siempre hemos encontrado la mano amiga, el brazo solidario de Cuba, país hermano que sabe cumplir con las palabras del apóstol Jose Martí cuando describió la hermandad de las dos naciones en sus versos.

'Cuba y Puerto Rico son / de un pájaro las dos alas / reciben flores y balas / sobre el mismo corazón', recitó Meléndez.

Este miércoles, la Asamblea General de la ONU, en votación de 184 votos a favor, aprobó una resolución de condena al criminal bloqueo contra Cuba, recoró Eric Ramos, perteneciente también al Frente Independentista Boricua.

Solo dos votos se alzaron en contra: uno del país agresor, Estados Unidos y otro del Estado genocida de Israel, ente artificial y satélite de las políticas del primero, recalcó.

'Nuestros pueblos seguirán en lucha y recíprocamente solidarios. Más temprano que tarde verán caer por su propio peso el criminal bloqueo de Estados Unidos a Cuba y el fin del colonialismo en un Puerto Rico Libre', aseveró.

También luego de la votación en la Asamblea General de la ONU del proyecto de resolución que pide el fin del cerco norteamericano contra Cuba, organizaciones solidarias con la isla y activistas estadounidenses y cubanoamericanos realizaron una manifestación de apoyo.

Una multitud se concentró frente a la sede de la misión de la nación caribeña ante Naciones Unidas, en Manhattan, con banderas cubanas y carteles que pedían el cese de la política hostil y las sacniones de Washington.

 

 

Comentarios

Abajo el bloqueo a la gran cuba que salva vidas en los oscuros rincones del mundo donde los gobiernos yanquis enemigos de la paz saquean pueblos y matan vidas Cuba mi patita salva vidas (( Abajo el bloqueos ))

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.