Provincia oriental de Cuba apoya recuperación tras azote de huracán

Provincia oriental de Cuba apoya recuperación tras azote de huracán
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

El contingente Desembarco del Granma de esta provincia oriental, perteneciente a la empresa eléctrica, partió hacia Pinar del Río para apoyar logísticamente en la recuperación hoy de los daños causados por el huracán Ian.

 

Prestarán servicio seis brigadas, dos carros de servicio, uno cesta, y todos los tecnológicos que dan vitalidad al contingente, así como personal de apoyo para tener autonomía y funcionar paralelamente a la estructura de ese territorio.

 

La brigada solidaria dispone además de despachadores, linieros, mecánicos, celadores para evaluar los daños sobre el terreno, técnicos de operaciones, personal de salud y seguridad en el trabajo, una política de la Unión Eléctrica, y una persona de recursos humanos, para la atención al personal de servicio en general.

 

La misión que llevan es restablecer con prontitud el servicio eléctrico a los pobladores de la provincia más occidental del país.

 

Los 11 municipios de Pinar del Río recibieron los fuertes vientos y precipitaciones de Ian, que tocó tierra por la localidad de La Coloma como categoría tres en la escala Saffir-Simpson.

 

Otras brigadas de electricistas de varias provincias de la mayor de las Antillas llegaron con anterioridad al territorio pinareño para restablecer ese servicio en el menor tiempo posible.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.