Protestas en Pensilvania por abuso policial

Protestas en Pensilvania por abuso policial
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Septiembre 2020
1
Imagen principal: 

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Lancaster declaró que la investigación preliminar indica que Ricardo Muñoz representaba un peligro inmediato para la vida del agente.

Protestas en Pensilvania luego que la Policía disparara fatalmente a un hombre que se dirigía a un oficial con un cuchillo (VIDEOS)
Captura de pantalla de la cámara corporal de un agente de Lancaster.La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Lancaster

En la ciudad de Lancaster (Pensilvania, EE.UU.) este domingo estallaron protestas después de que Ricardo Muñoz, de 27 años, fuera asesinado a tiros por un agente de la Policía tras dirigirse al oficial con un cuchillo, recogen medios locales.

Cientos de personas tomaron las calles de la ciudad y llegaron a la comisaría coreando "No disparen" y otros lemas del movimiento Black Lives Matter (BLM).

Mientras que algunos de los manifestantes protestaban de manera pacífica, otros rompieron ventanas y saltaron sobre un coche policial, según se desprende de las imágenes de las protestas, en las cuales también se puede escuchar a uno de los líderes de la congregación anunciando que han comenzado los "disturbios de BLM" en la ciudad.

Frente a las manifestaciones, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Lancaster publicó imágenes de la cámara corporal del suceso. En el video se puede ver cómo una mujer sale corriendo de una casa. Momentos después, Muñoz aparece en la puerta con un cuchillo en la mano y empieza a dirigirse hacia el agente. Este último dispara varios tiros a Muñoz, quien posteriormente fue declarado muerto en el lugar.

El organismo señaló que está investigando el tiroteo para determinar si el uso de la fuerza estaba justificado, pero subrayó que la investigación preliminar indica que Muñoz representaba un peligro inmediato para la vida del agente antes de ser abatido a tiros. "Las imágenes muestran que cuando el agente se encuentra frente a una residencia [...] Muñoz inmediatamente sale del interior y corre hacia el policía, blandiendo un cuchillo sobre su cabeza, a la vista, de manera amenazante", se indica. El suceso tuvo lugar mientras los agentes respondían a una presunta pelea doméstica.

Si bien no hay nada en el mensaje del fiscal que sugiera que Muñoz estaba mentalmente incapacitado, los manifestantes han alegado que el hombre era autista.

Comentarios

ESTA Bien que este oficial con temor a su Vida disparara a este INDIVIDUO con un cuchillo en la mano " las Vidas AZULES Tambien Importan " ya es el colmo , los OTROS dias un HP ENCAPUCHADO armado se acerco a una PATRULLA y disparo sin RAZOn alguna a dos OFICIALES un hombre y Mujer que Hoy Corren peligro sus VIDAS ? HASTA Cuando estas PROTESTAS INJUSTAS y SIN RAZONES en muchas de ELLAS ? me PREGUNTO ? " quien les PAGA a los REVOLTOSOS y a quienes alteran el ORDEN de las VERDADERAS PROTESTAS PACIFICAS que estan con el permiso de hacerlo y la LIBERTAD ? porque OCURRE ESTAS desorganicaciones en las PROTESTAS ? HABRAN ALGUIEN pagando a determinados PERSONAJES de Robar , agredir y hasta MATAR dentro de las Mismas PROTESTAS para JUSTIFICAR la Derrota en una ELECCIONES de por ejemplo ! BIDEN ! " ESTARAN haciendo lo mismo que Cuando inmensas CARAVANAS QUERIAN CRUZAR las FRONTERAS de ESTADOS UNIDOS " como si Hubieran Sido TURISTAS " porque venian hasta con Buenas Ropas de vestir Puestas y con maletas Y todos , con Coches de niños ? QUE PASA ? " que ocurre " Y ESTA Muerte de ESTE que con Mi experiencia de RECORRER tanto estas calles y de " CONOCER al Hombre desde lejos " este se Ve que es un agresor y delincuente y Todo Oficial que enfrente este TRABAJo de POLICIA " Les digo a TODO UTDS < NO ES FACIL< es STRESSANTE y es PELIGROSO < ser Policia NO es FACIL en esta Sociedad de LIBERTINAJE , de DROGAS Y Violencia Y para Colmo ! Para COLMO ! Es Libre usar tu arma ! " es LIBRE Comprarte un ARMA " hasta para uno mismo en el TRAFFICO que hay tantos Millones de Locos ! Locos ! " que encuentro Bien que si Tu Vida peligra El oficial se DEFIENDA "
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.