Prosiguen incendios forestales en California, EE.UU.

Prosiguen incendios forestales en California, EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

En el estado de California, Estados Unidos, continúa la lucha contra los incendios, luego de que los bomberos enfrentaran durante la madrugada de este viernes el gigantesco incendio bautizado como Glass Fire en los condados de Napa y Sonoma.

Mientras, los meteorólogos emitieron una alerta roja por el regreso de los vientos cálidos y en racha al norte de la región. Además, la calidad del aire en toda la zona ha vuelto a deteriorarse hasta alcanzar niveles “insalubres” en las ciudades de San José, Napa y Santa Rosa, entre otras.

Según informan medios locales ya se han quemado más de un millón y medio de hectáreas, duplicando el récord anterior de California incluso antes de la llegada de la temporada alta de incendios en octubre.

Los incendios de este año han sido relacionados con 30 muertes en todo el estado de California, si bien un estudio de la Universidad de Stanford halló que hasta 3.000 residentes habrían muerto como resultado de la inhalación del humo tóxico que cubrió el estado.

Asimismo, los científicos del clima advierten que los incendios de este año podrían indicar una “nueva normalidad” para California. Debido al aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, el clima del estado se irá volviendo más cálido y más seco.

Según datos de la NASA, los incendios siguen dominando el paisaje del estado californiano. Al respecto, la página del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California muestra muchos incendios grandes todavía activos en todo California y el noroeste del Pacífico.

Entre ellos resalta el llamado August Complex, el forestal más grande aún activo y no contenido y que abarca 384.068 hectáreas. El mismo se halla en los condados de Glenn, Lake, Mendocino, Tehama y Trinity.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.