Prosigue búsqueda de personas tras naufragio en Florida, EE.UU.

Prosigue búsqueda de personas tras naufragio en Florida, EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Enero 2022
0
Imagen principal: 

La Guardia costera de Estados Unidos (EE.UU.) prosigue este miércoles en la búsqueda de 38 personas reportadas como desaparecidas tras el naufragio de un bote que viajaba frente a la costa de Florida, en un hecho “sospechoso de tráfico de personas”.

Según un comunicado, un “buen samaritano”informó a las autoridades el martes cerca de las 08H00 (13H00 GMT) que había rescatado a un hombre aferrado a una embarcación volcada, unos 70 kilómetros al este de la ensenada de Fort Pierce, en el Atlántico.

El náufrago afirmó que en la noche del sábado había salido de las islas Bimini, en las Bahamas, con otras 39 personas, y que un temporal derribó la embarcación en la mañana del domingo.

Durante una conferencia de prensa, la capitana Jo-Ann Burdian, de la Guardia Costera, trasmitió el pésame a las familias  de los desaparecidos y confirmó el hallazgo de un cadáver.

Las autoridades sospechan que pudiera tratarse de un caso de tráfico humano. Ninguno de los pasajeros a bordo traía chalecos salvavidas, según contó el sobreviviente, quien recibe atención médica en un hospital de Florida, para tratar síntomas de deshidratación y de exposición excesiva al sol.

Burdian comentó que mientras más tiempo permanecen en el mar sin comida ni agua, expuestos al medio ambiente marino, más terrible se vuelve el momento y es menos probable que se encuentren sobrevivientes en esas condiciones.

“Tripulaciones aéreas y de superficie de la Guardia Costera buscan activamente personas en el mar. Este es un hecho sospechoso de contrabando de personas”, manifestó la Guardia Costera en un comunicado publicado en la red social Twitter.

La búsqueda se extiende sobre una zona desde las islas Bimini, al este de Miami, hasta la ensenada de Fort Pierce, más hacia el norte, en una operación que siguió durante la noche del martes.

Los traficantes de personas tienen a Bahamas como centro de operaciones, al ser un archipiélago cercano a la costa de Florida. Muchas de las personas que son víctimas de los traficantes vienen de países caribeños (como Haití) con destino a Estados Unidos.

El martes se hizo un rastrillaje de cerca de 7.500 millas náuticas, que es aproximadamente el tamaño de Nueva Jersey. Este miércoles, las condiciones de búsqueda son muy buenas y un avión que participa en la operación informa campos de escombros que están siendo investigados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.