Proponen medidas para el movimiento de vehículos desde La Habana

Proponen medidas para el movimiento de vehículos desde La Habana
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Agosto 2020
1
Imagen principal: 

José Conesa González, coordinador de Industria y Transporte del Consejo de Defensa Provincial (CDP), propuso en la reunión de trabajo de hoy de este órgano un grupo de medidas para el movimiento de vehículos y personas desde La Habana.

Estas solo son válidas si ninguno de los pasajeros presenta síntomas relacionados con la COVID-19, informa el periódico Tribuna.

Para los vehículos con matrícula P o R (particulares), se autoriza su salida en todas sus clases, bajo las condiciones siguientes:

Contar con la reservación de la instalación turística estatal correspondiente; la confirmación del Ministerio de Turismo sobre hospedaje en casas particulares, o la autorización excepcional del Consejo de Defensa, emitida por la Dirección General de Transporte de La Habana.

Contar con evidencia de realización del test rápido del 100 por ciento de los pasajeros que viajan en el vehículo.

En el caso de aquellos con matrícula B con Banda Azul:

-Los vehículos de pasajeros desde las motos hasta los ómnibus, deben contar con la autorización temporal o permanente del Consejo de Defensa de La Habana.

-Contar con evidencia de realización del test rápido del 100 por ciento de los pasajeros que viajan en los vehículos con autorización temporal. En el caso de vehículos con autorización permanente, los representantes de salud, establecerán las coordinaciones para el control y vigilancia epidemiológica de los pasajeros.

-Los vehículos que no sean de transporte de pasajeros (de cargas o especializados), no requieren de autorización adicional, pero no podrán transportar pasajeros más allá del chofer, el chofer adicional o los operarios básicos según corresponda.

Para los medios de transporte con matrículas F y M:

-Se ajustan a lo dispuesto por sus organismos. No se limitan en el punto de control.

-No presentar síntoma ninguno de los pasajeros.

Los vehículos con matrícula K y T con banda azul, con o sin banda azul:

-Contar con la correspondiente autorización temporal o permanente del Consejo de Defensa Provincial.

-En el caso de salidas hacia el Mariel, se requiere además la autorización de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

-Contar, además, en el caso de las autorizaciones permanentes, con el control epidemiológico diferenciado de salud y en el caso de las autorizaciones temporales, la evidencia de realización de un test rápido o PCR.

Finalmente, aquellos con matrículas D, C y E:

-Se rigen por las regulaciones del MINREX, no se detienen en el punto de control.

En la reunión de este martes, Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP, hizo énfasis en la conciencia individual y social para frenar la transmisión de la COVID-19, y llamó al rescate de valores como hábitos, costumbres, cultura barrial y sentimiento público, que deben dirigirse hacia el cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias­.

De igual manera, se conocieron algunas problemáticas reflejadas en los estados de opinión de la población como la concurrencia de ciudadanos en los parques cuando no debe haber nadie en estos lugares, en aras del aislamiento social; también se exhortó a lograr que los municipios tengan una mayor actuación contra la epidemia.

Un punto importante en la reunión resultó la evaluación realizada de las capacidades en centros de aislamiento, pendientes de acciones constructivas, con el propósito de crear más espacios en La Habana para los posibles casos positivos, sospechosos o viajeros.

Existen capacidades en cuanto a las camas hospitalarias, se cumplen los protocolos sanitarios en los hoteles con personal de Salud en cuarentena y se asegura la transportación de los trabajadores.

En la jornada de ayer se confirmaron 39 casos positivos de COVID-19, todos autóctonos, y se acumulan en la provincia mil 739 positivos.
 

Comentarios

Así es ayer mismo aquí en la calle ancha de alamar muy conocida por todos vendiendo cerveza dispensada en una pipa lo demás imagínenselo nos falta poner el mismo rigor que en meses atrás sino imposible salir de esta situación
olgal70@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.