Promueven en Cuba feria internacional del deporte

Promueven en Cuba feria internacional del deporte
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Junio 2023
2
Imagen principal: 

Foto: Prensa Latina

La I Feria Internacional del Deporte de La Habana pretende identificar oportunidades de negocios para el desarrollo del sector e incentivar el mercado en aras de la comercialización de productos y servicios, ratificaron hoy sus organizadores.

Previsto a celebrarse del 31 de julio al 6 de agosto próximos en el capitalino recinto Pabexpo (Pabellón de Exposiciones), el evento busca igualmente convocar a las diferentes formas de gestión de Cuba y el exterior con el fin de mostrar sus ofertas.

En conferencia de prensa, la directora general de la sociedad mercantil Cubadeportes S.A., Yadira González, mencionó, además, las principales líneas expositivas: nutrición; implementos y moda; turismo; construcción, reparación y mantenimiento de instalaciones; contratación y patrocinios; y tecnologías y ciencias aplicadas a este ramo.

Queremos que la Feria sea un gran éxito, tenemos el privilegio de establecerla, y a la vez constituye un reto enorme, expuso González, también secretaria ejecutiva de la reunión, cuyas dos últimas jornadas permitirán el acceso del público a la mencionada sede.

Recordó que el lanzamiento oficial de este encuentro, con un foro de inversiones y rondas de negocios en su agenda y un área de expoventas, ocurrió en la última Feria Internacional de La Habana, en noviembre de 2022, y tuvo gran repercusión.

Ante una pregunta de Prensa Latina sobre las posibles naciones participantes, además de la anfitriona y México, principal invitada, la directora de Desarrollo y Marketing de Cubadeportes S.A., Gabriela García, citó a Canadá, Italia, Francia, España, Costa Rica y República Dominicana.

Con México nos unen lazos históricos, culturales y de amistad y cooperación, ese país capta, es sede de muchos eventos deportivos, y posee una gran experiencia en la materia, destacó Ediunis Carrazana, especialista de dicha entidad, sobre la referida deferencia.

La cita, Havana Sport International Trade Fair en inglés, tiene como auspiciadores al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación; el Comité Olímpico Cubano; el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; ProCuba; el Grupo Empresarial Palco; y la Cámara de Comercio.

Comentarios

Muy interesante la Conferencia, gracias y felicidades, allí estaremos poniendo el alto el nombre del Movimiento Deportivo Cubano
Otro paso a favor de la comercialización del deporte Cuba. Cada vez menos resultados internacionales y seguimos pensando que es el dinero y la gestión lo más importante y no profundizar en el deporte masivo, en el trabajo en la base, en la adecuada formación de atletas incluidos los temas de formación política y patriótica. Poco hacemos si gastamos los pocos recursos en pagar servicios a firmas.extranjeras y no desarrollamos las industrias nacionales, convencidos de que podemos. Tenemos capacidades por explotar y explotar, tenemos.buenas.escuelas.de.formacion pero hemos a acabado o dejado que se acaben las EIDES, las ESPA y seguimos a los mejores atletas para el exterior lo que debilita el deporte y ahí están los resultados, sin contar que preparamos para que otros "negociantes del deporte" los exploten una vez formados y fogueados. Es mi opinión que espero respeten como parte de una generación que extraña la confianza que depositabanos.en cada atleta que salía a darlo todo por su país y su bandera, sin tantos recursos pero con tremenda vergüenza deportiva y patriótica. Gracias
amieva59@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.