Prohíben 'West Side Story' de Steven Spielberg en Arabia Saudita y otros países

Prohíben 'West Side Story' de Steven Spielberg en Arabia Saudita y otros países
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

La última película de Steven Spielberg, el musical 'West Side Story' ('Amor sin barreras'), no se estrenará en los cines de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Baréin, Omán y Kuwait, según informa The Hollywood Reporter.

Aunque la razón no se revela oficialmente, medios regionales aseguran que la medida se debe a la aparición del personaje transgénero Anybodys, interpretado por la actriz no binaria Iris Menas.

Los filmes con alusiones a la homosexualidad u a otras minorías sexuales son con frecuencia censurados en las naciones del golfo Pérsico, caracterizadas por morales fuertemente conservadoras.

En Arabia Saudita y Kuwait, donde la censura es la más estricta, la película no ha recibido la aprobación para su exhibición pública. En los demás países, se exigió a la distribuidora Disney la eliminación de las escenas polémicas, algo que la compañía rechazó.

La película debía ser estrenada este jueves 9 de diciembre y aparecía en las webs de las principales cadenas de cines locales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.