Producen vacuna Abdala para alérgicos al tiomersal

Producen vacuna Abdala para alérgicos al tiomersal
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: @CIGBCUBA

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología anunció hoy que está lista la vacuna anti-COVID-19 Abdala para los alérgicos al tiomersal mayores de 19 años.

En su cuenta en la red social Twitter, la institución resaltó la noticia que permitirá inmunizar a individuos que son alérgicos a esta sustancia y no pudieron ser incluidos en la vacunación desde la primera etapa.

"¡Buena noticia! Está lista la vacuna Abdala ST para los alérgicos al tiomersal. El @CIGB produjo la vacuna Abdala ST para la inmunización activa específica contra la infección por SARS-CoV-2 para adultos mayores de 19 años alérgicos al tiomersal", informó la entidad en un tweet.

En el transcurso de esta semana comenzó la vacunación contra la COVID-19 de los alérgicos al tiomersal en todo el país, además trascendió que niños alérgicos a ese compuesto serán inoculados en los próximos días, pues ya se cuenta con las dosis necesarias y se han tomado las medidas organizativas pertinentes en vacunatorios (puntos de vacunación).

El tiomersal o timerosal es un componente que, con anterioridad, se empleaba para curar heridas, y está presente en muchas de las vacunas cubanas.

En el caso de los lotes multidosis de los inmunógenos cubanos, este compuesto funciona como preservo del producto, de ahí la necesidad de producir lotes monodosis para prescindir de la sustancia, según explicó el Ministerio de Salud Pública en su sitio web.

El CIGB es una institución cubana dedicada a la investigación, producción y comercialización de productos biotecnológicos y farmacéuticos que comercializa en más de 30 países.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.