Producen por primera vez vacuna Sputnik V en América Latina

Producen por primera vez vacuna Sputnik V en América Latina
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Abril 2021
0
Imagen principal: 
En el venidero junio, Argentina comenzará a producir en gran escala, la vacuna rusa contra la Covid-19, Sputnik V. Foto: @rdif_press

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció desde su cuenta oficial de Twitter que este martes, por primera vez se produjo en América Latina la vacuna contra la Covid-19, Sputnik V.

El lote se fabricó en Argentina, en Laboratorios Richmond Sacif, y su calidad será testeada por el propio centro científico ruso que desarrolló la vacuna Sputnik-V, es decir, el Instituto Gamaleya.

En un video compartido desde la cuenta de Twitter de Sputnik-V se anuncia la producción a gran escala en el país latinoamericano a partir del mes de junio. Además, un comunicado del propio RDIF afirma que se podrá exportar a otras naciones de la región desde Argentina.

El presidente argentino, Alberto Fernández, comentó: “estamos encantados de poder producir la vacuna Sputnik V en Argentina, con la que ya estamos protegiendo a nuestra población con excelentes resultados. Esta será una gran oportunidad para avanzar en la lucha contra la pandemia, no solo en Argentina, sino también en América Latina ”.

Argentina fue el primer país latinoamericano en registrar oficialmente Sputnik-V en su territorio, gracias a una autorización de emergencia, refiere el sitio de RDIF. La vacunación con la inmunización rusa en el país comenzó el 29 de diciembre de 2020.

Este mismo martes, la ministra de Salud argentina,  Carla Vizzotti, informaba el arribo del vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú, con un nuevo cargamento de 800.000 dosis del componente 1 de la vacuna rusa.

Con este embarque y desde el inicio del proceso de inmunización impulsado por el Gobierno nacional en diciembre pasado, la nación ya ha recibido un total de 8 millones 932.600 dosis de las diferentes vacunas que utiliza en su campaña de inmunización.

La vacuna rusa contra la Covid1-9 se halla registrada en 60 países con una población total de 3.000 millones de habitantes, expresa el sitio de Sputnik-V. La efectividad de la vacuna fue del 97,6 porciento en base al análisis de datos entre los rusos vacunados con ambos componentes del fármaco en el período del 5 de diciembre de 2020 al 31 de marzo de 2021.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.