Primera Semana de Seguridad Náutica en Cuba

Primera Semana de Seguridad Náutica en Cuba
Fecha de publicación: 
14 Junio 2021
1
Imagen principal: 

La primera Semana de Seguridad Náutica, que se organiza en el país, comienza hoy y será hasta el próximo lunes con vistas a promover una cultura marítima de los operadores de embarcaciones estatales y privados.

El sitio oficial del Ministerio del Interior (MININT) informó que se pretende propiciar acciones que contribuyan a garantizar una navegación segura y evitar sucesos o siniestros en el mar, que pudieran ocasionar la pérdida de vidas humanas, gastos a la economía y daños al medio ambiente.

De acuerdo con su programa, las actividades comprenden videoconferencias y conversatorios instructivos sobre seguridad náutica con instituciones armadoras y operadoras de embarcaciones; y la celebración del Día del navegante con actos de preparación del personal.

También, la revisión de los medios de salvamento y seguridad de la vida humana en el mar a bordo de los recursos navales, así como sobre ellos, métodos y vías para la señalización y el aviso ante emergencias y siniestros.

La primera Semana de Seguridad Náutica incluye intercambios en las bases de pesca deportiva y acciones de búsqueda y salvamento.

Incluso, está prevista la convocatoria del concurso pioneril de dibujo y poesía Amiguitos del Mar, y concluirá con un desfile náutico el sábado 19 de junio, al unísono en La Habana, Santiago de Cuba y Cienfuegos, donde estarán presentes unidades de Búsqueda y Salvamento de las Tropas Guardafronteras.

Por su importancia en la implementación de la estrategia cubana, se prevé mantener anualmente estas semanas, en las que estarán implicadas los ministerios de Transporte, de Turismo, de la Alimentación, y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

También se sumarán el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, las Tropas Guardafronteras, del Ministerio del Interior, y la Marina de Guerra Revolucionaria, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, entre otras instituciones.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Deberían evaluar el nombre de Búsqueda y Salvamento. El nombre de esta unidad debe ser, Búsqueda y Rescate. El término salvamento refiere a cosas, no a personas. Favor consultar el derecho marítimo que es bien explícito en esa cuestión. Ellos rescatan personas. Para el Salvamento Marítimo existe una empresa en Cuba adjunta al Mitrans y que tiene su nombre bien puesto. Hasta cuándo vamos a seguir arrastrando semejante barbaridad???? Hasta que un marino con cerebro y poder se lo haga entender a quien pone los nombres.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.