Primera dama de Haití regresa al país tras magnicidio de Moïse

Primera dama de Haití regresa al país tras magnicidio de Moïse
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Julio 2021
0
Imagen principal: 

La primera dama de Haití, Martine Moïse, regresó este sábado al país después del magnicidio perpetrado contra su esposo y presidente de la nación, Jovenel Moïse el pasado 5 de julio en Puerto Príncipe.

Martine Moïse quien recibió tres impactos de bala en el momento en que asesinan a su esposo, arribó al país después de que en Estados Unidos (EE.UU.) puntualmente en Miami le prestarán atención médica, la primera dama fue recibida por el primer ministro interino, Claude Joseph.

 

La primera dama asistirá al sepelio del presidente Jovenel que se realizará el próximo 23 de julio en la comuna de Cap-Haitien, localizada en el norte del país.

 

El pasado 14 de julio Martine desde Miami agradeció al personal médico por las atenciones y lamentó el asesinato de su esposo, "todavía no creo que mi marido se haya ido así ante mis ojos sin decirme una última palabra, este dolor nunca pasará", agregó.

 

La primera dama de la nación haitiana se convierte en pieza clave para testificar sobre el magnicidio de Jovenel Moïse, el pasado 10 de julio Martine denunció que el motivo para el asesinato del presidente era impedir que se celebrara el referendo del próximo 26 de septiembre, donde se pretendía modificar la Constitución.

 

Tras confirmarse que Martine estaba herida después del magnicidio del jefe de Estado, fue trasladada en un avión ambulancia al aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale, al norte de Miami (EE.UU.), donde se le trató por las graves heridas que sufrió en el atentado en el que fue asesinado el presidente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.