Prevén tres semanas de reparación en la escuela Concepción Arenal (+ Fotos)

Prevén tres semanas de reparación en la escuela Concepción Arenal (+ Fotos)
Fecha de publicación: 
9 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Fotos: de la autora

Está previsto que para el próximo 28 de mayo culmine la reparación de la escuela primaria Concepción Arenal, afectada por el accidente el pasado viernes en el hotel Saratoga.

Leslie Martey, responsable de la Empresa Contratista General de Obras de La Habana (SIMAX) para la organización y administración de esa labor, declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que hay un proceso constante de evaluación de los daños y recursos necesarios, así como de la calidad del trabajo y el desempeño de los obreros.

Precisó que las principales afectaciones de la instalación están en el piso, el entramado de madera, la carpintería (que incluye ventanas y puertas), algunas grietas, cornisas, pintura y vitrales, por lo cual se requiere de una fuerte restauración.

Estamos trabajando bien y con rapidez porque es una obra priorizada, que tiene un período de tres semanas para su culminación, acotó.

Alexis Gómez González, jefe de brigada perteneciente a la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura 53, explicó que en la reparación laboran más de 40 obreros, divididos entre los tres niveles del edificio, y en la etapa inicial el equipo lo conforman enchapadores, electricistas, ayudantes y albañiles.

El piso más afectado es el tercero, con daños en la carpintería y grietas en las paredes, pero las obras constructivas comenzaron en toda la estructura simultáneamente, subrayó.

Jorge Montero Nuviola, director de la institución educacional, afirmó que desde el viernes 6 de mayo, día de la explosión, comenzaron el levantamiento de las afectaciones, con la participación de profesores y padres, y el sábado empezaron la reparación, con un presupuesto ya cuantificado de acuerdo a las necesidades.

Los 393 estudiantes de la escuela primaria Concepción Arenal se reincorporaron hoy a las aulas en cuatro centros designados del municipio, donde continúan el proceso docente educativo y reciben atención psicológica personalizada.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.