Prevén agravamiento de la pandemia en EE.UU. en próximas semanas

Prevén agravamiento de la pandemia en EE.UU. en próximas semanas
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, dijo hoy que este país se encamina hacia lo peor de la pandemia de Covid-19 en las próximas semanas.

Fauci, miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, señaló en una entrevista ante el programa State of the Union de la cadena CNN, que al pasar de finales del otoño a principios del invierno, las cifras son realmente preocupantes.

Con más de 120 mil hospitalizaciones, realmente estamos en una etapa crítica, agregó.

Pronosticó que con la distribución de las vacunas de Pfizer y Moderna contra la Covid-19 en los próximos meses, los expertos estadounidenses en salud deberían lograr que la población general alcance una inmunidad de grupo significativa para fines del próximo verano.

Creo que probablemente será a mediados o finales del próximo verano, así que espero que para el otoño alcancemos ese porcentaje crítico de personas, dijo Fauci.

Expresó su coincidencia con la advertencia del presidente electo, Joe Biden, de que se espera un aumento de los casos como resultado de las reuniones familiares durante la temporada navideña.

Durante una conferencia de prensa el martes pasado, Biden, instó a los estadounidenses a permanecer atentos al distanciamiento social y otras medidas durante las vacaciones de fin de año para detener la propagación del nuevo coronavirus.

'Estamos promediando una tasa de mortalidad cercana a las tres mil por día. Eso significa que perderemos decenas de miles de vidas más en los próximos meses, y la vacuna no podrá detener eso', señaló el político demócrata, quien asumirá la jefatura de la Casa Blanca el 20 de enero próximo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.