Presidentes de Rusia y Cuba dialogan sobre cooperación estratégica

Presidentes de Rusia y Cuba dialogan sobre cooperación estratégica
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Enero 2022
11
Imagen principal: 

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, sostuvieron hoy un profundo intercambio sobre la cooperación económica, comercial y los proyectos de inversión entre ambos países, indicó el Kremlin.

Durante el diálogo, el mandatario cubano agradeció la asistencia humanitaria brindada por Moscú a la isla caribeña para enfrentar las afectaciones vinculadas con la pandemia de Covid-19, indicó el comunicado.

Discutieron, además, sobre la relevancia de lograr una mayor coordinación de las acciones conjuntas en el ámbito internacional, de acuerdo con los principios de la asociación estratégica y las tradiciones de amistad y comprensión mutua.

Los jefes de Estado confirmaron la intención de trabajar en estrecha colaboración para fortalecer las relaciones bilaterales y acordaron intensificar los contactos a varios niveles.

Comentarios

La historia se repite y las pertinencias de coaligaciones y actitudes proactivas se imponen,a la vista de un imperialismo yanky,que no quiere transicionar y ceder hegemonias y una Rusia que a pesar de la prudencia madura de las potencias responsables,ya se harta de tanta bravuconeria y manipulacion mediatica e Historica, Cuba es madura...pero no como la fruta que los yankys,desean ,les caiga en el regazo...No,Cuba es madura,para asumir LAS DEFINICIONES de la hora,con la prognosis cierta no solo de una epoca de cambios,si no de un real CAMBIO DE EPOCA.
Asi pensamos muchos cubanos y cubanas que sabemos que muchos miameros,y otros indefinidos de cualquier parte,nos van a hablar de paz,para disuadirnos de acercarnos mas a Rusia,como si ignoraramos que para los Estados Unidos,la paz,solo rima,con la capacidad militar y de auto-respeto de un pais-pueblo y su gobierno articulado.
Muchos timoratos nos pediran que no tomemos gestos concretos y soberanos para definir nuestra posicion en esta escalada de los planes imperialistas de siempre,de cercar a nuestra amiga Rusia,para debilitarla,chantajearla y tratar de arrancarle concesiones.El momento es de definirnos no solo como pais si no como especie,pues los mesianicos Estados Unidos creen que todos los seres humanos salvo sus elites,son prescindibles,preconizando la falacia ,de los falsos planes de invasion rusa,pues lla falacia vende mejor,en simultaneo con el acoso de jauria a Rusia,accion cónsona con sus planes de dominacion mundial,bajo un eufemistico "New World Order",que no es mas que la vieja manera de comportarse como los auto-excepcionales que se arrogan el poder decisional y los abusos "comunicacionales-desinformativos"de circunstancia,piedra angula de la metodologia de validar, su llamado "destino manifiesto",Fatalismo Enajenado,bajo el cual justifican sus tropelias y hegemonia desde el siglo pasado. Cuba no debe titubear si el momento es de unir voluntades y esfuerzos para hacerle frente,a los gringos ebrios de arrogancia y a sus siervos ,famelicos de dignidad.
Un solo palo no hace monte,asi que los paises que estamos en el colimador de los yankys,no podemos dudar en acercarnos y articular nuestras fortalezas ideologicas y fisicas,para mejor contrarrestar el afan genocida de nuestros "vecinos".
Está bien buena
Rodriguez Betancourt

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.