Presidente Xi Jinping propone mecanismo de seguridad global

Presidente Xi Jinping propone mecanismo de seguridad global
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Abril 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de China, Xi Jinping, propuso este jueves un mecanismo para promover la seguridad global en el marco del discurso inaugural del Foro de Boao mientras instó a la comunidad internacional a cooperar en esta dirección.

Durante el evento también conocido como el “Davos Asiático”, el mandatario asiático afirmó que: "Nosotros respetamos la soberanía y la integridad territorial de todos los países. Nos adherimos a la no interferencia en los asuntos internos de otros y respetamos igualmente el camino de desarrollo que cada uno elija para su país".

El líder chino instó a la comunidad internacional a concentrar los esfuerzos en alcanzar tanto la estabilidad económica como política, así como al abandono de las "mentalidades propia de la guerra fría, al unilateralismo y a la confrontación de bloques".

En este sentido, el jefe de Estado aseveró que: “Tomamos muy en serio las legítimas preocupaciones de seguridad de todos los países y buscamos una arquitectura de seguridad equilibrada, efectiva y sostenible, y no que cada uno busque su propia seguridad a costa de otros".

Con respecto a la crisis en Ucrania manifestó que: "Seguimos comprometidos con una visión común, exhaustiva y cooperativa para mantener la paz y la seguridad. Respetamos la soberanía e integridad territorial de todos los países y la no injerencia en los asuntos internos de cada uno de ellos".

A partir de ello, Xi Jinping ratificó que el gigante asiático aboga por el diálogo para la resolución del conflicto al expresar que: “China apoya todos los esfuerzos que lleven a un arreglo pacífico a las crisis al tiempo que se opone a la imposición de sanciones unilaterales".

De igual forma, enfatizó que Beijing está comprometida con la recuperación económica internacional mediante la creación de oportunidades de mercado a otras naciones mientras aseguró que la economía china es fuerte y resistente a la dinámicas que puedan surgir.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.