Presidente ruso felicita a su homólogo cubano en diálogo telefónico

Presidente ruso felicita a su homólogo cubano en diálogo telefónico
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Imagen de Archivo de PL

El presidente ruso, Vladimir Putin, conversó hoy por teléfono con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, a quien felicitó por su elección como primer secretario del Partido Comunista de Cuba y por su cumpleaños.

Según el servicio de prensa del Kremlin, el mandatario ruso felicitó 'calurosamente' a Díaz-Canel y le transmitió un 'cordial saludo a Raúl Castro'.

Durante el diálogo, ambos dirigentes reafirmaron su disposición mutua de fortalecer de manera integral la asociación estratégica entre Rusia y Cuba, indicó el comunicado.

Se destacó la importancia del trabajo conjunto en la implementación de proyectos acordados en las áreas comerciales, económicas, entre otras.

Putin y Díaz-Canel expresaron interés por coordinar esfuerzos para combatir la propagación del coronavirus SARS Cov-2.

Esta mañana, el presidente ruso dio a conocer un mensaje de felicitación a su homólogo cubano por su elección al frente de la organización de los comunistas cubanos.

'Reciba mis sinceras felicitaciones con motivo de su elección al cargo de primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba', indicó el jefe de Estado.

En la misiva, Putin destacó que la elección de Díaz-Canel evidencia el reconocimiento a sus méritos ante la nación caribeña.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.