Presidente mexicano López Obrador agradece a Cuba por envío de médicos para enfrentar la pandemia

Presidente mexicano López Obrador agradece a Cuba por envío de médicos para enfrentar la pandemia
Fecha de publicación: 
8 Enero 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció al gobierno de Cuba por el envío de alrededor de 500 médicos y enfermeras para enfrentar la pandemia de la COVID-19.

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, López Obrador dijo que los médicos y enfermeras de Cuba están ayudando a la meta que nos hemos propuesto de salvar vidas y para ello requerimos especialistas sanitarios, de allí que estamos ampliando el número de becas para las especialidades en las que México es deficitario.

Reveló que parte de los 500 médicos de Cuba están en los hospitales militares, donde se amplió el espacio con ese propósito y estamos atendiendo con la ayuda de la Marina y las fuerzas armadas la situación en la Ciudad de México.

Aseguró que van a crecer los ingresos de médicos a especialidades y que van a entregar apoyo y becas para que estudien en el extranjero y se formen como especialistas.

    Calculamos, explicó, que vamos a tener alrededor de 30 mil médicos becados en especialidades porque esto no puede volver a pasar, es inmoral lo que se ha hecho con la formación de profesionales de la salud.

Condenó lo que produjo la privatización de la salud, a cuyo sector no se le dieron los recursos suficientes.

Puso como ejemplo de la precariedad del cuerpo médico en México el caso del nuevo hospital del Instituto del Seguro Social, con una capacidad de más de 300 camas y equipado con todo, pero sin los suficientes médicos ni especialistas. "Es decir, tenemos el equipo, el hospital moderno, pero no el personal".

Reveló que todos los días están convocando a quienes quieran trabajar allí, pero solo han logrado poner a funcionar 120 camas de 300, por falta de médicos generales y especializados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.