Presidente Díaz-Canel se reúne hoy con cubanos residentes en México

Presidente Díaz-Canel se reúne hoy con cubanos residentes en México
Fecha de publicación: 
17 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunirá hoy con integrantes de la Asociación de Cubanos Residentes en México José Martí, en el contexto de su estancia oficial a este país.

Díaz-Canel cumple una visita de Estado invitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para participar en los festejos por el 211 aniversario de la independencia nacional, y asistió al tradicional desfile militar por esa efemérides, ocasión en la cual pronunció un discurso en la ceremonia patriótica, en el zócalo capitalino.

El mandatario cubano sostuvo un encuentro con su anfitrión en el Palacio Nacional donde trataron temas de interés bilateral y regional, incluidos los relacionados con la VI Cumbre de Jefes de Estado o Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se inaugurará mañana.

En esta jornada, segunda de su visita oficial, cumplirá un programa de reuniones con autoridades y ejecutivos de diversos sectores una vez que concluya su encuentro con los integrantes de la asociación José Martí.

Tras cumplir el programa oficial de la visita este mismo viernes, Díaz-Canel se incorporará a los trabajos de la reunión cimera de la Celac, la cual tiene en carpeta una abultada agenda con temas inaplazables como la pandemia de Covid-19, la cooperación e integración regional y otros asuntos.

Está planteado que los jefes de Estado o Gobiernos miembros, o sus representantes, aborden también el futuro inmediato de la Organización de Estados Americanos, a la cual un grupo de países pide eliminarla y otros cambiarla.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.