Presidente de Venezuela recuerda creación de Misión deportiva

Presidente de Venezuela recuerda creación de Misión deportiva
Fecha de publicación: 
31 Julio 2020
0
Imagen principal: 

El presidente, Nicolás Maduro, recordó la creación de la Misión Barrio Adentro Deportivo, iniciativa de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro para promover y masificar la practica deportiva en las comunidades venezolanas.

'Hace 16 años los gigantes Fidel y Chávez crearon la Misión Barrio Adentro Deportivo. Plan que ha propiciado en las comunidades de la Patria una nueva cultura de paz, a través del deporte y la vida sana. Mi abrazo a todo su equipo que trabaja por el bienestar del pueblo', escribió el jefe de Estado en la red social Twitter.

Más temprano, el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, recordó también la efeméride y destacó como durante todos estos años ese programa ha llevado la recreación y el deporte a todo el pueblo venezolano

El 31 de julio de 2004 fue creada esta misión, con el propósito de elevar los niveles de salud y calidad de vida de la población, así como promocionar la práctica de ejercicios físicos, la capacidad de promotores deportivos y la recreación sana de niños, jóvenes y adultos.

Desde entonces y hasta la fecha, aún en medio de las limitaciones que impone el bloqueo de Estados Unidos el Gobierno continúa impulsando las políticas deportivas en pos del bienestar de los ciudadanos.

Ese programa forma parte de los convenios de colaboración firmados por Cuba y Venezuela a lo largo de dos décadas para beneficio de ambas naciones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.