Presidente de Venezuela exalta impronta humanista de Fidel Castro

Presidente de Venezuela exalta impronta humanista de Fidel Castro
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó hoy la impronta humanista del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), al intervenir en un encuentro virtual internacional por el aniversario 95 de su natalicio.

Maduro manifestó que el legado del estadista y revolucionario está presente en el envío de profesionales de la isla a naciones de África, Asia, Europa y América para contribuir en la prestación de servicios de salud gratuitos y de calidad.

El mandatario ponderó el rol de Fidel como forjador del sistema de salud pública cubana y de la formación de especialistas que han ido a servir a los pueblos del mundo; 'aquí en Venezuela hemos tenido miles de médicos, bioanalistas, enfermeros, fisioterapeutas (...)', agregó.

Asimismo, destacó la capacidad creadora, científica y de investigación que proyectaba el Comandante en Jefe, en acciones concretas y para lo cual aplicaba todo su conocimiento.

'Para él la importancia era que el conocimiento científico estuviera a la orden de la solución práctica de los problemas de los pueblos', señaló el jefe de Estado, al asegurar que capacidad de innovación, trabajo y ejecución de Fidel constituyó la base del desarrollo investigativo de la mayor de las Antillas.

El presidente de Venezuela ponderó además la visión educativa de Fidel Castro, cuya preocupación por la formación de la población cubana lo llevó a consolidar un sistema público, gratuito y de calidad que es referencia a escala continental, agregó.

Igualmente, recordó al líder revolucionario como un profeta en el tema del cambio climático, al ser uno de los primeros estadistas del mundo en levantar su voz para alertar de los peligros que deparaba para la humanidad el desenfreno consumista del capitalismo.

Más temprano, el Gobierno de Venezuela saludó a las autoridades y pueblo de Cuba por el aniversario 95 del natalicio de Fidel Castro, quien encarnó los más profundos anhelos de América Latina y el mundo, de acuerdo con un comunicado oficial.

El Ejecutivo bolivariano ratificó el compromiso de asumir de manera consecuente y vehemente el legado de Fidel en defensa de la dignidad, soberanía, independencia y el derecho a vivir en paz.

'Fidel Castro es ejemplo de firmeza, constancia y desprendimiento. Junto al Comandante Hugo Chávez, sigue vivo en las luchas heroicas y cotidianas de nuestros pueblos, elevando su moral y fortaleza para transformar cada adversidad en una nueva victoria', subrayó la Cancillería venezolana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.