Presidente de México habló con Biden sobre migración, COVID-19 y cooperación

Presidente de México habló con Biden sobre migración, COVID-19 y cooperación
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Enero 2021
0
Imagen principal: 

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó que sostuvo su primera conversación telefónica con Joe Biden como nuevo mandatario de EEUU y que hablaron sobre migración, COVID-19 y la cooperación entre ambos países vecinos.

"Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el COVID-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar", informó el jefe de Estado mexicano en cuenta oficial de Twitter.

López Obrador pronosticó en el mismo mensaje que "todo indica que serán buenas las relaciones" por el bien de sus pueblos y naciones.

El texto fue publicado con una fotografía en la que aparece sonriente el mandatario, acompañado de tres personas en una pequeña mesa redonda, con un aparato telefónico con bocinas al centro.

Los acompañantes son el canciller Marcelo Ebrard, el empresario del norte del país, Alfonso Romo, quien renunció a finales del año pasado a su cargo como secretario de la Presidencia para volver a sus negocios, y una traductora.

Por la mañana, Ebrard dijo al anunciar la conversación que "la relación bilateral avanza a partir de la comunicación y el entendimiento".

Ambos países tienen su agenda dominada por temas migratorios, comerciales y de seguridad a lo largo de una frontera terrestre de casi 3.200 kilómetros, sin contar los extensos límites marítimos comunes en el Océano Pacífico y el Golfo de México.

López Obrador dijo que coincide con los tres planteamientos principales de Biden para atender la pandemia, la reactivación económica y la migración, pocas horas antes de su toma de posesión en Washington como nuevo presidente de EEUU.

Biden firmó en sus primeros minutos al frente del Poder Ejecutivo varias órdenes ejecutivas y envió al Capitolio, sede del Congreso, un proyecto de ley de reforma migratoria, que tendría efectos positivos para México y los migrantes de ese país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.