Presidente de Cuba visita instalación productora de oxígeno medicinal

Presidente de Cuba visita instalación productora de oxígeno medicinal
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Agosto 2021
1
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió hoy la base aérea de San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa (occidente), que concentra la producción de oxígeno medicinal para los centros de salud del país.

De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia, en la entidad se instaló una planta donada por Rusia con capacidad para producir 120 cilindros diarios del gas ante la rotura de la industria principal de la nación y el aumento de los casos de Covid-19.

Además, en la base aérea radican otras dos estaciones para la obtención de oxígeno de la Fuerzas Armadas Revolucionarias.

El presidente @DiazCanelB visita la Gasificadora de la empresa Gases Industriales de #Cuba, donde su colectivo trabaja las 24 horas para producir oxígeno medicinal que necesita el sistema de Salud. Reconoce el tremendo esfuerzo de sus trabajadores. El ajetreo aquí es constante. pic.twitter.com/aMWCyfrcIm

— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) August 16, 2021

El jefe de Estado agradeció en esta jornada al personal de salud y científico por su apoyo para brindar cobertura en el país ante la necesidad del gas.

'Lo que más hemos comprobado en este tiempo es el patriotismo de nuestra gente, del personal de Salud, los científicos, de todos los involucrados en la operación milimétrica del oxígeno, personas que están trabajando a tiempo completo en situaciones complejas. áGracias a todos!'.

Por su parte, el ministrode Salud Pública cubano, José Ángel Portal, explicó la víspera que ante el déficit de los últimos días se pusieron en función de la producción del gas diversas industrias nacionales, organismos e instituciones con capacidad de hacerlo.

También algunos países donaron pequeñas plantas que ayudan a enfrentar las circunstancias, en tanto la isla importa un nivel considerable desde otras naciones, así como equipos con prestaciones para crear el oxígeno en tiempo real y distribuirlo a los pacientes.
 

Comentarios

El presidente en la primera línea de combate contra la covid19.
osmanimm64@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.