Presidente de Cuba resalta rol de los jóvenes en la sociedad

Presidente de Cuba resalta rol de los jóvenes en la sociedad
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Mayo 2024
0
Imagen principal: 

  Foto: Estudios Revolución

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy el papel crucial de los jóvenes en los esfuerzos por del desarrollo socioeconómico y político del país.

En reunión con integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), a poco más de un mes de concluido el duodécimo Congreso de esa organización, y los presidentes de organizaciones estudiantiles, el mandatario cubano les instó a asumir ese rol de vanguardia.

Ustedes tienen el reto de representar a la juventud cubana en estos tiempos difíciles, de movilizarla y unirla en defensa de las causas justas y del desarrollo socioeconómico y político del país, expresó Díaz-Canel en el encuentro, en el que participó también el secretario de organización del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales.

Durante la reunión desarrollada en la sede del Comité Central del PCC, la máxima dirección de esa organización política escuchó las propuestas y acciones del Buró Nacional de la UJC salidas del proceso de su recién concluido congreso, que tienen como fin lograr una mayor participación de los jóvenes en la sociedad.

Al concluir el diálogo, la primera secretaria de la UJC, Meyvis Estévez, detalló a la prensa que actualizaron al presidente sobre la estrategia para fortalecer el papel de la organización en frentes de trabajo definidos, dirigidos a la política de cuadros, la vida interna, la labor ideológica y los retos en la comunicación.

También en la defensa del país, como el deber más sagrado, donde –dijo- los jóvenes tienen que ser protagonistas, así como en la batalla económica y en todas las tareas de impacto social.

De acuerdo con la televisión nacional, el encuentro devino en espacio de aprendizaje e intercambio de experiencias, en el que unos y otros durante casi tres horas hablaron de la importancia de la formación cultural y política de las nuevas generaciones y de qué hacer para que la juventud se haga sentir en toda Cuba.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.