Presidente de Cuba recordó centenario de Cintio Vitier

Presidente de Cuba recordó centenario de Cintio Vitier
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó hoy el aniversario 100 del natalicio del destacado intelectual nacional Cintio Vitier.

En su cuenta en Twitter, el mandatario antillano plasmó: Es día de felicitarnos todos en #Cuba porque se cumplen 100 años del nacimiento de #CintioVitier, grande en las letras y maestro de todos los que nos deslumbramos con 'Ese sol del mundo moral'.

Instituciones culturales rindieron tributo a Vitier en todo el país, entre las que destaca la publicación de una nueva edición de Ese sol del mundo moral, valorado como un texto necesario para meditar en el proceso de formación de la conciencia cubana.

El más importante estudioso de la obra del Héroe Nacional José Martí integró el llamado grupo Orígenes, que aglutinó a importantes figuras literarias de la nación como José Lezama Lima, Eliseo Diego y Virgilio Piñera.

En su natal ciudad de Matanzas se develó una tarja en el inmueble donde el escritor vivió gran parte de su infancia y adolescencia, y se realizaron también presentaciones literarias.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.