Presidente de Cuba reconoce eficacia de candidato antiCovid-19 Abdala (+ VIDEO)

Presidente de Cuba reconoce eficacia de candidato antiCovid-19 Abdala (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Junio 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a los científicos a cargo del desarrollo de vacunas nacionales tras conocerse el índice de 92,28 por ciento de eficacia del candidato antiCovid-19 Abdala.

En encuentro con expertos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), entidad desarrolladora del proyecto, el mandatario calificó el resultado como impresionante, 'un suceso que multiplica el orgullo del país'.

'Es una gran vacuna y el CIGB es un centro grande con resultados grandes', agregó el mandatario citado por un reporte de la televisión local.

'En nombre de Cuba, felicitaciones', añadió.

Por su parte, la directora del CIGB, Marta Ayala, agradeció a los más de 48 mil voluntarios de la fase III del ensayo de Abdala en las orientales provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma.

'Es un homenaje a José Martí, a Fidel (Castro), a Raul (Castro) y a Díaz-Canel, dedicado a los fundadores y a los actuales investigadores', señaló la experta.

El CIGB confirmó en esta jornada la elevada eficacia de su candidato en un esquema de tres dosis, anunciada en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

La entidad había afirmado en otro tuit que con el logro de dicho candidato, 'Cuba tendrá dos vacunas que cumplen los requisitos mínimos de eficacia clínica declarados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)'.

Apenas 48 horas antes, el Instituto Finlay de Vacunas, a cargo del inmunizante contra la Covid-19 Soberana 02, reveló que este candidato tenía un 62 por ciento en su esquema de dos dosis.

La etapa de investigación clínica fase III de Abdala comenzó el pasado 22 de marzo en Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma con la participación de 48 mil 290 sujetos.

Una vez concluido dicho proceso, empezó el seguimiento a esas personas para evaluar la aparición de casos positivos con infección sintomática.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.