Presidente de Cuba recibió a relatora especial de ONU (+Fotos)

Presidente de Cuba recibió a relatora especial de ONU (+Fotos)
Fecha de publicación: 
6 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este viernes 5 de mayo, en La Habana, a la relatora especial de Naciones Unidas sobre las repercusiones negativas de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, Alena Douhan.

En el Palacio de la Revolución (sede del Gobierno), el mandatario cubano agradeció a la funcionaria su visita, y reiteró el apoyo de la isla a su gestión.

Informó, asimismo, sobre el impacto del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, cuyas afectaciones se han recrudecido producto de la inclusión en la unilateral lista de Washington de países que supuestamente patrocinan el terrorismo, informó la Presidencia en Twitter.

Por su parte, Douhan expresó gratitud por el apoyo de esta nación caribeña en un mundo cada vez más impactado por las sanciones unilaterales.

A pesar del carácter académico de mi visita –apuntó- he podido reunirme con grupos de la sociedad civil y estoy impresionada con la capacidad de resiliencia del pueblo cubano.

Señaló que durante su estancia conoció también los efectos negativos de las medidas unilaterales del Gobierno estadounidense, que repercuten en los derechos humanos y en la vida, consideró la Relatora.

Douhan ofreció el pasado 4 de mayo una conferencia magistral en la apertura del foro “Miradas diversas al contexto cubano sobre el impacto de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos”, convocado por la Universidad de La Habana.

El programa de la funcionaria incluyó recorridos por centros educacionales, comunidades, instituciones, y entrevistas con autoridades nacionales y directivos de varios ministerios.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.