Presidente de Cuba recibió a embajadores de China, Qatar y Bolivia

Presidente de Cuba recibió a embajadores de China, Qatar y Bolivia
Fecha de publicación: 
21 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, abogó hoy por fortalecer las relaciones diplomáticas con China, Qatar y Bolivia, durante un recibimiento oficial a sus embajadores en La Habana.

El mandatario aceptó las cartas credenciales del nuevo embajador de la República Popular China en la isla, Ma Hui, quien trasladó saludos del presidente Xi Jinping al general de Ejército, Raúl Castro.

Ambas partes destacaron las relaciones históricas bilaterales y Díaz-Canel agradeció la ayuda del gigante asiático para enfrentar la Covid-19, así como su rechazo al bloqueo impuesto por Estados Unidos.

En el Palacio de la Revolución, el jefe de Estado antillano también recibió al máximo jefe de la diplomacia de Qatar en esta capital, Jamal Nasser Sultán Al-Bader, quien le extendió una invitación para visitar su país.

Durante el intercambio, el diplomático reconoció el apoyo de la nación antillana en materia de salud y en el enfrentamiento a la pandemia.

El embajador de Bolivia en Cuba, Eduardo Pardo, también presentó cartas credenciales ante el presidente del país caribeño.

Ambas partes resaltaron los fuertes vínculos que unen a sus respectivos gobiernos y pueblos.

Díaz-Canel agradeció el apoyo en el enfrentamiento a la Covid-19 y la solidaridad de la nación sudamericana frente al bloqueo económico, comercial y financiero de Washington.

El mandatario destacó la victoria del Movimiento Al Socialismo que retornó al poder tras el golpe de Estado de 2019, lo cual, en su opinión, dejó una lección para América Latina.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.