Presidente de Cuba recibe a su homólogo vietnamita

Presidente de Cuba recibe a su homólogo vietnamita
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy a su homólogo vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, en el palacio de la Revolución, como parte de las actividades de su visita oficial a la isla.

El jefe de Estado cubano saludó a los integrantes de la delegación que acompaña a su par de la nación asiática, conformada por dirigentes del Partido Comunista de ese país, ministros de varias carteras y otros funcionarios.

Por la parte cubana estuvieron presentes el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas y los titulares del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Salud Pública y el Banco Central, entre otras áreas.

Tras el saludo las representaciones se reunieron en conversaciones oficiales.

El presidente vietnamita llegó a Cuba la víspera en visita oficial, acompañado de una numerosa delegación que durante varias jornadas desarrollará un amplio plan de actividades.

En tierra caribeña sostuvo encuentros con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), Esteban Lazo, y el primer ministro, Manuel Marrero, donde ambas partes ratificaron el buen estado de las relaciones bilaterales y reafirmaron la disposición a fortalecer la cooperación en diversas esferas.

En particular destaca el enfrentamiento a la Covid-19, para lo cual se dieron pasos a partir de la firma este sábado de un memorando de entendimiento entre empresas biotecnológicas de los dos países.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.