Presidente de Cuba reafirma continuidad de la Revolución

Presidente de Cuba reafirma continuidad de la Revolución
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, destacó hoy la continuidad de la Revolución, la que considera una sola desde las luchas por la independencia de España hasta la actualidad.

El mandatario, en su cuenta de Twitter, evocó el momento en que el líder histórico, Fidel Castro, conmemoró el centenario del desembarco de José Martí, Máximo Gómez y otros patriotas por Playita de Cajobabo, en el oriente de la Isla, quienes llegaron el 11 de abril de 1895 para incorporarse a la guerra contra la metrópoli.

"La noche del 11 de abril de 1995, #Fidel fue a Playitas a la misma hora que 100 años antes, Martí arribara junto a Gómez por la playa de piedras, al pie de Cajobabo. Alzó la bandera, casi dentro del mar y saludó a la historia", escribió el jefe de Estado en la red social, y añadió que la Revolución es una sola.

La noche del 11 de abril de 1995, #Fidel fue a Playitas a la misma hora que 100 años antes, Martí arribara junto a Gómez por la playa de piedras, al pie de Cajobabo. Alzó la bandera, casi dentro del mar y saludó a la historia. La #RevolucionCubana es una sola. pic.twitter.com/mILeoSnb3v

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 11, 2021
El 24 de febrero de 1895 los cubanos reanudaron sus luchas por la independencia de España, una contienda organizada por José Martí, al frente del Partido Revolucionario Cubano.

Antonio Maceo, Flor Crombet, José Maceo y otros patriotas arriban a costas cubanas por Duaba, en el oriente del país el 1 de abril de ese año, mientras que Gómez, Martí, Marcos del Rosario y otros llegaron 10 días después, luego de una travesía nocturna con el mar embravecido.

"Bajan del bote. Llueve grueso al arrancar. Rumbamos mal. Ideas diversas y revueltas en el bote. Más chubascos. El timón se pierde. Fijamos rumbo. Llevo el remo de proa. Nos ceñimos los revólveres. La luna asoma, roja, bajo una nube", escribió Martí en su diario de campaña.

"Arribamos a una playa de piedras, la playita al pie del Cajobabo, me quedo en el bote el último vaciándolo", comentó sobre aquel emotivo momento.

"Salto. Dicha grande", afirmó el Héroe Nacional cubano acerca de la epopeya, un hecho que el líder de la Revolución cubana Fidel Castro, al celebrar el centenario, calificó de proeza extraordinaria.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.