Presidente de Cuba: Quienes diseñaron la farsa de San Isidro se equivocaron de país, de historia y de cuerpos armados

Presidente de Cuba: Quienes diseñaron la farsa de San Isidro se equivocaron de país, de historia y de cuerpos armados
Fecha de publicación: 
29 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto:Tomada de la Web.

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dejó clara la posición oficial de la nación ante la provocación de San Isidro. «Quienes diseñaron la farsa de San Isidro se equivocaron de país, se equivocaron de historia y se equivocaron de cuerpos armados. No admitimos injerencias, provocaciones ni manipulaciones. Nuestro pueblo tiene todo el valor y la moral para sostener una pelea por el corazón de Cuba», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En varios post sobre el tema, en los cuales comparte artículos de la prensa revolucionaria y de algunos intelectuales, el Presidente refuerza ideas como el empeño enemigo de lastimar al país, en especial este año, marcado por una pandemia y el endurecimiento del bloqueo.

También compartió la más reciente nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba acompañada de la frase «Esa será siempre la respuesta ante los perversos planes contra la isla».

El Minrex, en su publicación, refiere la comunicación entre el Director General a cargo de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, y el Encargado de Negocios de Estados Unidos Timothy Zúñiga-Brown, a quien trasladó que “Cuba no permite a Estados Unidos, ni a estado alguno la injerencia en los asuntos internos del país”.

Fernández de Cossío solicitó al estadounidense que trasladara el mensaje de Cuba al Departamento de Estado de la nación norteña.

El diplomático cubano igualmente explicó que se conoce la participación estadounidense en el financiamiento, la orientación y la incitación a grupos e individuos en Cuba para que desafíen la autoridad del gobierno.

El mismo Timothy Zúñiga-Brown acudió en varias oportunidades a San Isidro, «donde su Embajada conocía que se desarrollaba un evento de provocación política y social», y se prestó a transportar personalmente y apoyar a quienes estaban violando las normas sanitarias de protección contra la pandemia de COVID-19, acciones que constituyen graves violaciones de sus funciondes como diplomático y como jefe de misión.

Este sábado Díaz-Canel también había compartido un mensaje sobre el tema, acompañado de un artículo publicado en el Periódico Granma en el cual se denunciaba el apoyo estadounidense en esta nueva acción para generar desestabilidad política en Cuba. «Algunos se empeñan en protagonizar shows mediáticos contra la Revolución, envenenando y mintiendo en las redes. El pueblo revolucionario cubano dará el combate», escribió.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.