Presidente de Cuba inaugurará congreso de educación superior

Presidente de Cuba inaugurará congreso de educación superior
Fecha de publicación: 
20 Enero 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, inaugurará en esta capital el XIII Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2022 con una conferencia sobre la gestión de Gobierno basada en ciencia e innovación, informaron hoy medios locales.

De acuerdo con el diario Granma, el evento tendrá lugar del 7 al 11 de febrero próximos bajo el lema: Universidad e Innovación por un Desarrollo Sostenible e Inclusivo.

El encuentro contará además con las conferencias de Frances Pedró, director del Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina y el Caribe; y los intelectuales Frei Betto y Atilio Borón.

Como parte de la cita, desde el 17 de enero y hasta el 4 de febrero el Ministerio de Educación Superior cubano ofrece cursos precongreso mediante una plataforma de entorno virtual, y otorgará un crédito académico.

Entre las actividades centrales de la convocatoria están los foros sobre la educación superior y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de ministros y autoridades del sector, y perspectivas para ese tipo de enseñanza.

Además, tendrán lugar simposios que tratarán temáticas como el vínculo universidad–empresa, gestión del conocimiento, rol de organizaciones estudiantiles y sindicales, y la formación de profesionales competentes.

La anterior edición del Congreso, en febrero de 2020, concluyó con el compromiso de sus más de dos mil delegados con la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.