Presidente de Cuba hablará hoy ante Asamblea Nacional de Angola

Presidente de Cuba hablará hoy ante Asamblea Nacional de Angola
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Agosto 2023
0
Imagen principal: 

Foto: PL

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, hablará hoy ante la Asamblea Nacional de Angola (Congreso unicameral), como parte de las actividades de su visita oficial al país.

El mandatario será recibido con honores militares y el mensaje de bienvenida estará a cargo de la presidenta del Legislativo, Carolina Cerqueira, según un comunicado de prensa de ese ente.

Al final de la Reunión Plenaria Solemne, Díaz-Canel firmará el Libro de Honor en el Salón Noble de la sede de la Asamblea, añade la nota.

El jefe de Estado de la nación caribeña llegó la víspera al aeropuerto internacional 4 de Febrero, donde fue recibido por el canciller angoleño, Téte António, entre otras autoridades.

En su agenda en Luanda se prevé un encuentro con su homólogo João Lourenço, en la que se espera la firma de varios acuerdos y memorandos de entendimiento, que den continuidad a las pautas establecidas por la comisión intergubernamental, cuya decimoquinta sesión transcurrió en abril último en La Habana. El mandatario cubano también mantendrá un diálogo con cubanos residentes aquí y miembros de grupos solidarios con la isla.

El presidente además rendirá homenaje a los dos mil 85 combatientes cubanos que ofrendaron sus vidas junto al pueblo angoleño en la lucha por preservar la independencia, además de otros 204 que murieron mientras realizaban tareas civiles.

Este domingo el mandatario dialogó con más de 200 colaboradores de sectores como salud, educación superior, defensa, energía y recursos hidráulicos, en representación de los dos mil 56 que laboran en el país.

De ellos, mil 171 son médicos y 582 profesores, cuyo trabajo se extiende a las 18 provincias del territorio nacional.

Díaz-Canel afirmó que ellos enaltecen el pensamiento humanista de la Revolución y hacen que se sienta orgullo de ser cubano, compartió detalles sobre la situación económico-social en la isla y ratificó que la solidaridad con Angola se mantendrá mientras el pueblo lo necesite.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.