Presidente de Cuba en México para celebraciones por independencia

Presidente de Cuba en México para celebraciones por independencia
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, inicia hoy una visita a México para participar en la ceremonia por el 200 aniversario de la independencia nacional.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario anunció su llegada al territorio azteca por invitación de su homólogo Andrés Manuel López Obrador.

'En el día del #GritoDeDolores, fiesta patria de #México, es un honor llegar a la entrañable tierra azteca, a la que tanto debe, ama y respeta #Cuba. Hoy estaremos acompañando las festividades por su independencia', escribió el Jefe de Estado cubano.

Recientemente López Obrador confirmó que el gobernante de la isla pronunciará un discurso y destacó las relaciones de amistad que unen a ambos países desde hace mucho tiempo.

'No somos lacayos de nadie y México es un país independiente, libre y soberano con una política exterior clara en la que reafirma lo expuesto por Benito Juárez de que entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz', agregó en conferencia de prensa. Por otro lado, organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos, movimiento de solidaridad con Cuba, residentes cubanos en este país, instituciones y personalidades dan la bienvenida al gobernante cubano y expresan repudio a declaraciones provocadoras como las del expresidente mexicano Felipe Calderón y dirigentes del derechista Partido Acción Nacional.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.