Presidente de Cuba cree posible relación constructiva con EE.UU.

Presidente de Cuba cree posible relación constructiva con EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Noviembre 2020
1
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que cree en la posibilidad de establecer una relación constructiva y respetuosa con Estados Unidos, ante el cambio de gobierno en esa nación norteña.

En su cuenta en Twitter, el mandatario cubano afirmó que el pueblo estadounidense optó por un nuevo rumbo en las elecciones presidenciales celebrada en ese país recientemente.

Reconocemos que, en sus elecciones presidenciales, el pueblo de EE.UU. ha optado por un nuevo rumbo. Creemos en la posibilidad de una relación bilateral constructiva y respetuosa de las diferencias, apuntó Díaz-Canel.

Desde este sábado, el demócrata Joe Biden es proyectado por importantes medios de prensa norteamericanos como ganador de las elecciones de 2020, con 290 votos electorales frente a los 214 logrados por el republicano Donald Trump, quien buscaba la reelección.

En sus primeras declaraciones tras la victoria en las urnas, Biden dejó ver que planea revertir de forma inmediata políticas del mandatario Donald Trump, quien fue especialmente agresivo con Cuba durante su mandato iniciado en 2017.

Comentarios

Creo que si ... que si Biden continua el Rumbo de su predesesor y camarada de partido Barack Obama ..se pueden llegar a alcanzar acuerdos para ambas naciones ... primero que Estados Unidos deje esa mentalidad de que solo el Gobierno cubano se beneficia con estos cambios ..que Cuba tambien le demuestre que cada divisa recaudada está puesta al servicio y mejora de la calidad de vida de nuestro pueblo y sus ciudadanos .. respeto de ambas partes en sus asuntos internos ... un ejemplo ..de como lleva el Presidente mexicano López Obrador su politica exterior ... respeto a las diferencias y la busqueda de soluciones a las diferencias ..mas apertura e intercambio asi como posibilidades reales a los cubanos que han salido de la Isla para que sigan siendo hijos de nuestra patria no así con aquellos que lleven sus manos manchadas de sangre p hayan malversado el dinero del pueblo para emigrar ( eso es robar ) y no tiene justificacion ) y si deben a la justicia deben pagar ... que los ciudadanos de ambas naciones puedan visitarse ..libertad para el comercio etc ... pero sobre todo Respeto y mas respeto a sus diferencia .no podemos pensar que solo nosotros tenemos la razón en todo o no querer que nos impongan ideas cuando es precisanente lo que muchas veces hacemos nosotros ..respeto a quien no piense igual .. demostrar que se equivoca y que la idea justa es la que beneficia en realidad a la mayoria..esa es la manera de ir adelante .. seria magnifico que con esos republicanos de la florida tambien se logre avanzar y comenzar a tener comunicaciones para ir eliminando el odio que nos está separando ..ambas partes se han equivocado de ambas partes se ha derramado sangre ..lleguemos a un concenso que permita avanzar ..Biden puede ser un intermediario en estos asuntos así como si homólogo Miguel Díaz Canel

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.